Home / Provinciales / El Gobierno Provincial entregó cuatro ambulancias para distintos hospitales de Chubut

El Gobierno Provincial entregó cuatro ambulancias para distintos hospitales de Chubut

Los hospitales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Senguer y Lago Puelo ya cuentan con unidades 0 Km que refuerzan su servicio de emergencias. Además, el Ministro de Salud anunció que en los próximos días se abastecerá con vehículos a otras 5 localidades.
En un acto presidido por el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, realizado en el paseo peatonal Fontana de la capital provincial se hizo entrega de 4 ambulancias cero kilómetro para las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Senguer y Lago Puelo.
Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Sáenz, sostuvo que “esta entrega como otras de este tipo se hacen en función de un estricto criterio de necesidad porque es el que debe primar cuando realizamos cualquier acción de salud. Siempre hay que darle más al que más lo necesita”.
El funcionario puntualizó que “en este caso tiene que ver con las distancias, con el aislamiento y con la oportunidad de salvar una vida que es nuestro principal compromiso”, agregando que “hace 10 días entregamos 5 ambulancias, hoy estas 4 y posiblemente la semana que viene entregaremos 5 más de traslado para Telsen, Gan Gan, Gualjaina, Paso de Indios y Epuyén”.
Intendentes presentes
El titular del Ejecutivo municipal de Sarmiento, Sebastián Balochi, agradeció en representación de su comunidad “la incorporación de esta unidad con cuidados intensivos ya que quienes vivimos alejados de los grandes centros urbanos, muchas veces hacer traslados ante una situación crítica con una unidad de traslado común se dificulta mucho”.
Para Balochi, la adquisición de esta ambulancia 0 Km “aporta muchísimo a toda la zona” de influencia, mejorándole no sólo “la calidad de vida a los vecinos de la región, sino también reconociendo la labor de los médicos”.
Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestó que “la verdad que tener una unidad 0 kilómetro totalmente equipada que viene muy bien para nuestra comunidad. Aprovecho la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Gobierno de la provincia, Lago Puelo está teniendo una explosión demográfica durante estos últimos años y necesitábamos fortalecer las instituciones”.
Además “mucha gente nos elige como destino turístico por eso es necesario tener equipada nuestras instituciones, en este caso nuestro hospital y es vital para brindar un buen servicio no sólo a nuestra comunidad sino también a la gente que nos visita”.
Rondas sanitarias
Por otra parte, la directora del hospital de Río Senguer, Graciela Valente, tras recibir las llaves del nuevo vehículo indicó que “realmente lo necesitábamos porque tenemos una zona bastante grande para la ronda sanitaria”, y en ese sentido, reveló que se cubrirán zonas como “Aldea Apeleg, Lago Fontana y Pasto Blanco”.
Señaló que el centro de derivación de Río Senguer “es Comodoro Rivadavia, lo que significan 800 kilómetros que tenemos que hacer y realmente los vehículos lo sienten”.
Las nuevas ambulancias
Las ambulancias entregadas este miércoles a las localidades de Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Sarmiento y Río Senguer requirieron una inversión de parte del Gobierno Provincial de más de 1.500.000 pesos, son vehículos marca Fiat, modelo Ducato Maxicargo 2.3 (Furgón Cerrado).
Entre otros dispositivos, las nuevas unidades que poseen aire acondicionado y calefacción en el habitáculo están equipadas con tubo de oxígeno portátil, resucitadores, laringoscopio, máscaras de oxígeno, férulas inflables, collares cervicales con orificio traqueal, set de punción y drenaje pleural y agujas para punción inter óseas.