Home / Chubut / El Gobierno Provincial entregó aporte para construcción de un invernáculo en la escuela de Buenos Aires Chico

El Gobierno Provincial entregó aporte para construcción de un invernáculo en la escuela de Buenos Aires Chico

La escuela N° 7719 tiene orientación agroambiental y cuenta con alrededor de 400 estudiantes._

En el marco del programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, el Gobierno del Chubut rubricó un convenio con el municipio de El Maitén, para otorgar un Aporte No Reintegrable (ANR) de 625.000 pesos para la construcción de un invernáculo en el predio de la escuela N° 7719 del paraje Buenos Aires Chico.

El establecimiento educativo tiene orientación agroambiental y cuenta con 400 alumnos en jardín de infantes, primaria y secundaria. Actualmente reciben frutas y verduras de mayoristas de otras zonas del país, por eso elaboraron un proyecto y lo expresaron al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Cavaco, quien lo incluyó en el PROAF, que lleva adelante, hace más de un año la Subsecretaría de Agricultura.

El convenio fue rubricado por la directora del establecimiento, Inés Oñate, el presidente de la Cooperadora Ingeniero en Producción Agraria Ángel Vilar, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira y el intendente, Oscar Currilén.

En este marco, el subsecretario de Agricultura, Mosqueira señaló que “la salida hacia el agroalimento lo resume este grupo de personas, conscientes de que productivamente se tiene la capacidad y el compromiso para ocupar el rol de alimentar a su propio pueblo, con el respeto por la tierra, basándose en la construcción de la soberanía alimentaria”.

“Este proyecto de alumnos, padres y profesionales de Buenos Aires Chico, muestran que tienen la voluntad de sustituir las importaciones de alimentos, teniendo un sentido de independencia alimentaria y económica.”, concluyó.

El intendente expresó su satisfacción por la idea de los lugareños y la rapidez de la ejecución por parte del ministerio: “Este es el puntapié inicial, para el saber hacer agro alimentos, es la única forma de fuente de vida para generaciones futuras y, en El Maitén estamos capacitados para conducir la propia economía alimentaria, siendo responsable de la preservación de sus tierras productivas. Esta propuesta, de la mano del Gobierno y del gobernador Arcioni debe contagiar a productores, haciendo saber su potencial productivo que tienen para alimentar a toda la población sanamente”.

A su turno el presidente de la cooperadora, Ángel Vila agradeció por la gestión a las autoridades de la cartera ministerial e indicó que dado que la escuela tiene una orientación agraria, “el beneficio es realmente muy conveniente para ellos, todo lo que pueden ver en la producción vegetal y hortícola y también lo producido termina siendo para el consumo en el comedor escolar».