Home / Provinciales / El Gobierno Provincial destacó el trabajo de Vialidad Nacional para restablecer la conexión entre Chubut y Río Negro

El Gobierno Provincial destacó el trabajo de Vialidad Nacional para restablecer la conexión entre Chubut y Río Negro

Lo hizo el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, quien resaltó la labor de personal del organismo que trabaja para recomponer los terraplenes de acceso al puente sobre el Arroyo Verde.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, destacó el avance de los trabajos concretados por los dos grupos conformados por Vialidad Nacional con el objetivo de recomponer los terraplenes de acceso al puente sobre el Arroyo Verde, en el límite entre Río Negro y Chubut.

“El cuadro de situación sigue siendo muy favorable”, señaló en ese sentido el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, pues “el avance de los trabajos de los equipos viales ha sido muchísimo, del lado norte con logística y personal de Río Negro y desde el sur con elementos de Chubut”.

El funcionario provincial sostuvo que “los trabajos realizados desde el norte llegaron a nivel de la losa del puente, mientras que desde el sur se llegó con el terraplén a tocar la cabecera de la estructura, lo que dejó encauzado el arroyo, lo cual hace que el agua ahora se conduzca por las luces del puente”.

Aún “resta un trabajo importante de movimiento de suelo y compactación”, el que se va a ejecutar durante todo este viernes, “con la expectativa de observar, a última hora, el grado de avance y determinar una fecha concreta para la habilitación del tránsito”.

En ese marco, Maximiliano López sostuvo la necesidad de “reconocer, agradecer y felicitar todo el despliegue y trabajo realizado por Vialidad Nacional”, oportunidad en la que también expresó su agradecimiento “al Ejército Argentino y toda su gente, que ya apostó en el lugar los dos puentes solicitados por el gobernador Martín Buzzi, aunque permanecerán en el lugar de manera preventiva, ya que hay un pronóstico de lluvias, aunque creemos que no llegará a perjudicar el trabajo realizado” por Vialidad Nacional.

La presencia de esos puentes “nos aporta la tranquilidad de que ante una eventualidad, y de ser necesario, contamos con las herramientas, el personal y la logística como para implementar un plan alternativo”.

A partir de esa posibilidad “hemos decidido que las estructuras queden apostadas en el lugar” remarcó.

Maximiliano López recordó que “desde el día martes los integrantes del Batallón de Ingenieros de Río Mayo comenzaron a cargar las estructuras portantes de los puentes ‘a mano’, lo que resulta una tarea digna de valorar y agradecer”.

Para concluir valoró “la buena predisposición del Ejército, ya que desde el mismo momento que el gobernador Martín Buzzi les requirió apoyo han estado trabajando a pleno”.