Home / Comarca Andina / El gobierno provincial designó a dos personas para coordinar recepción y distribución de donaciones

El gobierno provincial designó a dos personas para coordinar recepción y distribución de donaciones

El gobierno del Chubut informa a la comunidad en general que se han designado a dos personas que serán las encargadas de coordinar la recepción de todas las donaciones recolectadas para las personas afectadas por el temporal de lluvia, tanto en Comodoro Rivadavia como en localidades de la cordillera provincial.
Todas las donaciones que han sido recolectadas en instituciones, entidades y organizaciones, tanto sociales, deportivas y culturales, serán coordinadas en su recepción por dos agentes del Ministerio de la Familia.

Para ello se dispusieron dos líneas telefónicas (2804406158 y 2804778258) en las que se recibirá la información referida a las donaciones, desde las 8 horas y hasta las 22 horas.
Ante las grandes muestras de solidaridad de tantos chubutenses, el gobierno dispuso de esta metodología para coordinar la logística de acopio y distribución de la mercadería recolectada en diferentes puntos de la provincia.
La metodología propuesta es comunicarse única y exclusivamente con estos dos números telefónicos, en el horario citado, a efecto de coordinar el retiro de las mercaderías donadas por la población para los afectados por el temporal de lluvia que azotó a la provincia en los últimos días.
Además, desde el Ministerio de la Familia se informó que los productos que más se necesitan para atender a las personas afectadas son agua mineral, pañales, desinfectantes y lavandina, alimentos no perecederos, frazadas, calzado y ropa.
En ese orden, el gobierno provincial agradeció a toda la comunidad que una vez más, ante las consecuencias de la tormenta, volvió a mostrar actitudes de mucha solidaridad para ayudar a aquellos chubutenses, que fueron afectados por las intensas lluvias.
“Toda la información referida a donaciones se recibirá en esas dos líneas telefónicas de 8 a 22 horas y con las personas encargadas de atender se coordinará metodología, horario y logística para el retiro de las donaciones recepcionadas”, explicó la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo.
La funcionaria destacó además que el comportamiento de la comunidad, tanto en Chubut como en otras provincias, ha sido “muy solidario y realmente emociona ver la respuesta que han tenido desde diferentes localidades y ciudades para con los afectados por el temporal”.
EN COMODORO
Esta metodología no se aplicará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ya que allí quienes estén interesados en efectuar donaciones deberán llevarlas al Predio Ferial, donde se están acopiando los elementos y mercaderías recibidas.