Home / Chubut / El Gobierno provincial convoca a charla sobre economía de Tokens

El Gobierno provincial convoca a charla sobre economía de Tokens

Se realizará los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn.

La economía de Tokens será el eje del ciclo de charlas organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut. La actividad se realizará los días 15 y 16 del corriente mes en la ciudad de Puerto Madryn.

La disertación estará a cargo del contador y psicólogo social Néstor Kreimer, CEO de la empresa española Criptokuántica, quienes se especializan en la tokenizaciónde proyectos de la economía real.

Con el sistema de tokenización se logra diseñar disruptivas modalidades de financiamiento de proyectos para todo tipo de industria, pudiendo canalizar recursos o ahorros ociosos de miles de pequeños inversionistas, ahora dirigidos de manera clara y directa hacia los emprendedores que requieren capital para materializar sus desarrollos.

Con la tokenización se logra fraccionar la propiedad, derechos o participación sobre uno o más activos y/o negocios ahora asequibles para una gran masa de potenciales inversores dado los pequeños montos que podrían establecerse como mínimo a invertir. Esta baja de barreras de entrada, junto a la facilitación inclusive de poder operar con criptomonedas que no se bancarizan, potencia la desintermediación gracias a la tecnología blockchain aplicable a estos esquemas.

Tecnología en Real State

Si bien durante las jornadas se harán foco sobre la industria del Real Estate, esta ingeniería financiera con oferta pública aplica para cualquier tipo de industria o servicio provincial.

Cabe destacar que Exportar Chubut resulta ahora facilitado gracias a la tokenización, de allí el atractivo estratégico para participar de estas charlas (palabras de Néstor), dado que la del día jueves 15 será abierta para el público en general. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas, en el salón del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (S.T.I.A), ubicado en la Avenida 9 de Julio 265.

En tanto, el viernes 16 la jornada será en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, sito en Paulina Escardo 31. El horario previsto es a partir de las 9:30, y en la ocasión se realizará un asesoramiento personalizado con representantes de las diferentes Cámaras y empresarios interesados.

Quienes deseen mayor información y consultas al respecto, podrán hacerlo a través del correo electrónico inversiones.gisel@gmail.com. Asimismo se encuentra a disposición el siguiente link de inscripción: https://forms.gle/T3rfa2HdCLH6uLQK6