Home / Chubut / El Gobierno Provincial completó la cobertura médica de todos los Hospitales Rurales de la Meseta
Ministro de Salud del Chubut

El Gobierno Provincial completó la cobertura médica de todos los Hospitales Rurales de la Meseta

Así lo indicó el titular de la cartera sanitaria chubutense, Sergio Wisky, quien afirmó que “en esta gestión, Telsen, Gan Gan, Paso de Indios, Las Plumas y Gastre van a ser siempre una pieza integral en nuestra agenda de trabajo”.

El secretario de Salud de la provincia, Sergio Wisky, confirmó que el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, logró completar la cobertura médica de todos los Hospitales Rurales de la meseta, un hecho al que calificó como “una de las metas más sentidas de la política sanitaria provincial”, por las dificultades históricas que ha tenido el sistema sanitario para asegurar la cantidad necesaria de profesionales médicos en dicha región.

Gastre, más de dos años sin médicos propios

Al respecto, Sergio Wisky señaló que “este lunes se incorporaron 2 nuevos médicos al Hospital Rural de Gastre, y pudimos cumplir una de las metas más sentidas de la política sanitaria provincial: lograr que nuestra meseta chubutense, una región con una problemática histórica para la cobertura médica, cuente con profesionales médicos en todos sus hospitales rurales”. En tal sentido, precisó también que “hacía más de dos años que el Hospital de Gastre no tenía médicos propios”.

Prioridad en la agenda de trabajo

La cobertura médica de todos los Hospitales Rurales de la meseta, donde en los últimos dos meses ingresaron 19 nuevos médicos, fue posible porque “en nuestra gestión, Telsen, Gan Gan, Paso de Indios, Las Plumas y Gastre van a ser siempre una pieza integral en nuestra agenda de trabajo”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial, agregando que la incorporación de estos profesionales también permite cubrir los puestos sanitarios que dependen de dichos hospitales.

Incorporación de 97 médicos y médicas en todo Chubut

Asimismo, Sergio Wisky indicó que en el transcurso de la actual gestión “ya incorporamos un total de 97 nuevos médicos y médicas a los sectores más críticos y sensibles de toda la provincia del Chubut, dentro de los cuales se cuentan los 19 que se sumaron a los hospitales de la Meseta, porque nuestra prioridad es garantizar la atención de la salud de la población”.

“Esto se pudo lograr porque no concebimos la problemática de los recursos humanos solamente en términos cuantitativos, sino también en términos cualitativos”, destacó el titular de la cartera sanitaria, agregando que por eso mismo desde la Secretaría de Salud provincial “acompañamos a los profesionales, realizamos un seguimiento personalizado, estimulamos la capacitación y buscamos innovar constantemente”.

Por último, Wisky reconoció que “si bien la problemática del recurso humano de salud es amplia, el camino que estamos recorriendo desde la gestión nos permite reconocer los problemas centrales y trabajar día a día para resolver cada uno de ellos”.