Home / Provinciales / El Gobierno Provincial acompañó la realización de la competencia de Turismo Nacional en Trelew

El Gobierno Provincial acompañó la realización de la competencia de Turismo Nacional en Trelew

Después de 19 años la categoría volvió a correrse en el autódromo “Mar y Valle”. El Gobierno Provincial acompañó con aportes y con obras en el circuito.
El autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew fue sede hoy del Gran Premio “Sentí Chubut”, segunda fecha del campeonato de Turismo Nacional. De esta manera, luego de 19 años la categoría vuelve a correrse en esta ciudad.
El Gobierno Provincial acompañó la realización de este evento deportivo a través de aportes para su organización, a cargo de diversos organismos oficiales, y con obras complementarias en la pista encaradas a través de Vialidad Provincial. Así lo confirmó el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien destacó que “la provincia este año será sede de tres categorías importantes del automovilismo, como el Turismo Nacional, el Top Race y el Turismo Carretera, que van a correr en Trelew y en Comodoro Rivadavia. Desde el Estado, vamos a acompañar dentro de las posibilidades”.
Fueyo, quien participó de la premiación representando al gobernador Martín Buzzi, resaltó que “estos eventos nos dan una gran visibilidad y, además, la posibilidad de promocionar a nuestros propios deportistas. Hoy tenemos representantes chubutenses en las selecciones nacionales o las máximas instancias competitivas de 28 disciplinas distintas”.
“Esto es un logro que otras provincias, con más posibilidades, no pudieron alcanzar y en consecuencia debemos sostenerlo. En el automovilismo tenemos representantes en las categorías más importantes, que realizan un gran esfuerzo, y la idea es que se mantengan allí”, remarcó Fueyo tras la competencia ganada por Emiliano Giacoponi, en Clase 2, y Fabián Pisandelli, en Clase 3.
Asimismo, Fueyo destacó que “aparte de las competencias automovilísticas, durante este año Chubut va a ser sede de cerca de 20 eventos deportivos de nivel nacional e internacional”.