Home / Chubut / El Gobierno Provincial acompañó la competencia “Milla Urbana”, que reunió a más de 400 corredores en Esquel

El Gobierno Provincial acompañó la competencia “Milla Urbana”, que reunió a más de 400 corredores en Esquel

La actividad buscó promocionar hábitos saludables entre los vecinos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, acompañó la actividad deportiva “Milla Urbana” que se llevó a cabo ayer por la tarde en Esquel con la participación de más de 400 corredores. La prueba atlética contó con la organización de la Escuela Municipal “Awkache”.

La competencia tuvo como puntos de largada y llegada la intersección de Avenida Alvear y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, y concentró a decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta edición de la denominada “Milla Urbana” contó con dos recorridos puntuales, uno de 1600 metros para los mayores de 14 años y otro de 800 para menores.

Es preciso destacar que el espíritu de este evento en Esquel fue más allá de lo competitivo y se enfocó principalmente en la participación de los vecinos y en la promoción del deporte como hábito saludable de vida.

La organización contó con la participación del entrenador olímpico Rodrigo Peláez de la Escuela Municipal “Awkache” y el auspicio de Lotería del Chubut y establecimientos comerciales. En el marco de la carrera hubo sorteos de importantes premios lo que aportó color a la actividad.