Home / Comarca Andina / El gobierno Provincia implementa un centro de referencia para precios cuidados en Lago Puelo

El gobierno Provincia implementa un centro de referencia para precios cuidados en Lago Puelo

La iniciativa fue presentada por un grupo de vecinos de Lago Puelo durante la reciente Casa Abierta en esa localidad, hace quince días. La medida fue en respuesta a una solicitud presentada hace quince días por un grupo de vecinos durante la realización de Casa Abierta en esa localidad.

 

El Gobierno de la Provincia acaba de implementar en la localidad de Lago Puelo un Centro de Referencia para el control de Precios Cuidados.

La medida fue adoptada en respuesta a una solicitud presentada hace quince días por un grupo de vecinos durante la realización de Casa Abierta en esa localidad.

Conocida la inquietud de los integrantes de la agrupación Unidos y Organizados de Lago Puelo, el Secretario de Trabajo, Federico Ruffa, dispuso la implementación conjunta de este centro de Referencia que funcionará en el local de dicha agrupación posee en esa localidad.

Así lo explicó esta mañana desde Lago Puelo, el director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, dependiente de aquella Secretaría, quien ayer por la tarde mantuvo un encuentro con vecinos y miembros de la organización de base.

“El Secretario dispuso dar una respuesta inmediata a este requerimiento de los vecinos, proponiendo un trabajo en conjunto para garantizar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados, tanto en los supermercados de Lago Puelo, como los de El Bolsón, que se encuentran adheridos a este programa”, indicó García.El funcionario explicó además que “nuestro cometido es la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de la Provincia, pero en ese caso debemos trabajar también con los supermercados de El Bolsón, limítrofe con nuestra provincia, ya que hay vecinos de Lago Puelo que concurren a comprar en esas firmas”.

En tal sentido, García señaló que se mantuvieron reuniones con los gerentes o gerentes zonales de supermercados La Anónima y Todo. “Se mostraron muy receptivos a nuestra iniciativa, y a la posibilidad de que estos mismo vecinos, que tendrán a su cargo el Centro de Referencia en Lago Puelo, puedan llevar adelante los controles de los Precios Cuidados en las góndolas”.

“La idea es llevar a cabo relevamientos de precios semanales, y para ello comenzamos hoy mismo”, sostuvo García.

“La idea –agregó- es que estos equipos conformados por el Centro de Referencia de Lago Puelo, interactúen con los gerentes de los supermercados de la zona, de modo de llevar a cabo la tarea de la manera más clara y eficiente en beneficio de todos los consumidores”.