Home / Provinciales / El Gobierno paga esta semana aguinaldos y sueldos

El Gobierno paga esta semana aguinaldos y sueldos

Lo confirmó la ministra Gabriela Dufour quien indicó que se destinarán casi 630 millones de pesos para hacer frente a estas obligaciones. La ministra de Economía del Chubut, Gabriela Dufour, confirmó hoy que entre el jueves y el viernes de esta semana el Gobierno de la Provincia pagará el medio aguinaldo y sueldos a los empleados públicos en actividad y a los jubilados, así como también cumplirá con el depósito de los fondos correspondientes a los Planes de Empleo.
“Los aguinaldos de los activos se pagan el jueves 27 y los sueldos el viernes 28.
En el caso de los pasivos se paga el 27 aguinaldos y haberes juntos. Además se pagan los Programas de Empleo el mismo jueves 27”, detalló la ministra tras participar de una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, en Rawson.
También la funcionaria volvió a dejar en claro que no habrá inconvenientes con el descuento por el pago del Impuesto a las Ganancias: “Esta separación es nada más que una cuestión operativa, pero hay que entender que cuando uno paga el Impuesto a las Ganancias, el impuesto es anualizado, por lo tanto nosotros hacemos uso de una resolución de la AFIP por la cual podemos dividir el aguinaldo en 6 cuotas de acá a fin de año, minimizando el impacto que tiene el aguinaldo en los haberes. Así que en ese sentido, pagarlos juntos o separados no afecta en nada».
Finalmente aclaró que para pagar tanto sueldos como aguinaldos el Gobierno destinará “casi 630 millones de pesos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar antes del cierre de junio”.