Home / Provinciales / “El Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar”

“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar”

Lo dijo el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en relación con las resoluciones judiciales por Alpesca. “Nosotros ofrecemos todo lo que esté a nuestra disposición para aclarar lo que haya que aclarar. Las reglas de juego tienen que ser las mismas para todos y no evidenciar en algunos casos una llamativa animosidad”, agregó.

“Como en esta y cualquier otra circunstancia, tanto el Gobernador como todos los funcionarios de su Gobierno estamos a disposición de la Justicia”, indicó este martes el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en relación con las resoluciones judiciales vinculadas a Alpesca.

 

El ministro añadió que “el Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar y todas sus acciones están orientadas al bien común. Seguramente podemos cometer errores, pero nos guía la firme convicción de que las decisiones tienen que ser tomadas para el bien del conjunto y no de alguien en forma particular”.

Touriñán indicó que “ante escenarios complejos, como los que plantea Alpesca, no hubo, no hay ni habrá, soluciones simples. Como Estado, ante la angustiante realidad de los empleados derivada de la situación crítica de una empresa privada emblemática en su actividad, lo que buscamos es preservar no solo las fuentes de trabajo sino la dignidad de los empleados. Por eso todas las decisiones que tomamos están pensadas en ese sentido”.

“Ahora bien –añadió-: como dijo el Gobernador, hay sectores de la Justicia que hacen política todos los días. Ante eso, nosotros ofrecemos todo lo que esté a nuestra disposición para aclarar lo que haya que aclarar. Las reglas de juego tienen que ser las mismas para todos y no evidenciar en algunos casos una llamativa animosidad”.

“Repito: como funcionarios políticos, siempre estamos y vamos a estar a disposición de la Justicia. Y sería muy bueno que así como hay extrema diligencia en algunas causas, la haya en todas y que cada uno asuma su responsabilidad y sus intenciones”, concluyó.