Home / Comarca Andina / El Gobierno mejoró la oferta y la ATECh la discutirá en las escuelas

El Gobierno mejoró la oferta y la ATECh la discutirá en las escuelas

PARITARIA DOCENTE

Autoridades del Gobierno del Chubut junto a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) mantuvieron este viernes el tercer encuentro del proceso de paritarias en el que el Ministerio de Educación mejoró la oferta para el sector y el gremio decidió discutirla con los docentes en asambleas en las escuelas. Por eso es que las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves 25 a partir de las 19 horas.

Durante el encuentro de este viernes, desarrollado en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Rawson, las autoridades del Gobierno presentaron una propuesta provincial que adelanta los tiempos para otorgar los aumentos. Con esta mejora los docentes tendrían un aumento del 7% en el mes de marzo; en tanto que los incrementos propuestos en un principio para los meses de julio (otro 8%) y octubre (7 %) se adelantan y pasarán a ser cobrados en junio y septiembre respectivamente.

Durante el encuentro se recordó que los docentes cobrarán este marzo un incremento acordado en el marco de paritarias anteriores y que además existe el compromiso de parte del Gobierno Nacional de aumentar el pago del incentivo docente que en el mes de julio llegará a $ 500 por cargo.

La propuesta de la provincia, mejorada ahora en cuanto al adelantamiento de los tiempos, será discutida en las escuelas durante asambleas teniendo en cuenta la vuelta de los maestros a las aulas luego de las vacaciones de verano, por lo que a la espera de esas consultas es que tanto las autoridades del Gobierno como los representantes de la ATECh acordaron pasar a un cuarto intermedio para el jueves 25 de febrero a las 19 horas.