El secretario de Trabajo, Federico Ruffa, dijo además que el Gobierno “está al día con la Cooperativa de Trelew” y acusó a delegados de querer “desviar la atención”. “Saldamos nuestras obligaciones como con todos los proveedores del Estado”, agregó.
El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, se refirió este lunes al robo que durante este fin de semana “sufrió la Subsecretaría de Asociativismo, donde están faltando dos computadoras completas y una notebook, entre otros elementos tecnológicos”. Explicó que en la oficina que funciona en la capital provincial
“se lleva adelante todo el control de las cooperativas y todo lo que tiene que ver con la economía social y mutualidades del Chubut”.
El funcionario manifestó que fue forzada una ventana y que “en estos momentos estamos trabajando junto a Policía Científica para determinar exactamente el faltante y buscando rastros de los posibles autores del delito”.
Indicó que a esto se le suma “otro episodio que hemos tenido la semana pasada, donde a personal de la Secretaría se le rompió la luneta de un auto oficial y se le sustrajeron expedientes de la parte trasera del vehículo”.
“Están intentando desviar la atención”
Por otra parte, Federico Ruffa, aseguró que el Gobierno de la Provincia no mantiene ninguna deuda con la Cooperativa de Servicios Públicos de Trelew y aclaró que todas las obligaciones económicas “son saldadas como corresponde, como con cada uno de los proveedores del Estado”.
“Nosotros estamos al día y me parece que en todo caso están intentando desviar la atención”, señaló el funcionario luego que este último fin de semana desde el Municipio y la propia Cooperativa se acusara a la Provincia de tener deudas con la entidad.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la Casa de Gobierno, Ruffa sostuvo que el Gobierno “tenía una demora en el pago en Tesorería que ya fue saldada, y no fue porque la Provincia sea una deudora, sino porque son los típicos procedimientos administrativos que tienen para el pago”.
Negociaciones con Luz y Fuerza
Consultado sobre las negociaciones con el Sindicato de Luz y Fuerza, Ruffa precisó que las medidas de fuerzas siguen suspendidas “hasta que termine el plazo de conciliación obligatoria”. Explicó que “va a depender de lo que resuelva la Legislatura o los Concejos Deliberantes para aprobar los fondos de sustentabilidad operativa de los servicios públicos y si con eso cada una de las cooperativas pueden hacer frente al aumento”.
Aseguró que desde el Gobierno de la Provincia “estamos trabajando para que las cooperativas puedan tener los fondos necesarios para hacer frente a ese aumento” y manifestó que “nosotros lo que hicimos desde el primer momento, en virtud de esta crisis que denunciaban las cooperativas, fue acompañar a los poderes concedentes y colaborar desde el área de Servicios Públicos de la Provincia para lograr el marco regulatorio que les dé lo que ellos estiman como una tarifa razonable para hacer frente a los distintos aumentos que se fueron pactando a lo largo del año”.
Ruffa indicó también que “seguimos firmes con la decisión de que se tienen que realizar elecciones en la Cooperativa de Trelew y vamos a trabajar para eso. Estamos esperando que las propias autoridades de la Cooperativa cumplan con su obligación de presentar un nuevo cronograma electoral”.