Home / Chubut / El Gobierno del Chubut trabaja junto a Aldea Beleiro problemáticas socio-económicas

El Gobierno del Chubut trabaja junto a Aldea Beleiro problemáticas socio-económicas

La presidenta de esa comuna se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y otras autoridades para evaluar la situación y delinear acciones conjuntas.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, recibió en su despacho a la jefa comunal de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez con quien evaluó la problemática social y económica de la comunidad para poder coordinar ayudas económicas, pensiones, tarjetas sociales y subsidios, al mismo tiempo que delinearon un plan de acción para la continuidad del Plan Calor.

Del encuentro también participaron la directora general de Coordinación Administrativa de la subsecretaría de Desarrollo Social, Romina Araujo y la directora de Asuntos Municipales, Mónica Vallejos.

La ministra dijo que “estamos haciendo hincapié en el fortalecimiento de todas las comunas y municipios porque es la manera más directa y ágil de llegar a la gente mejorando sus condiciones de habitabilidad. En este caso evaluamos la situación actual para poder determinar qué acciones son prioritarias para destinar los recursos necesarios”.

En este mismo sentido, Simone, dijo que “si bien cada población tiene problemas puntuales, desde esta cartera estamos brindando el acompañamiento necesario para que sepan que hay un respaldo provincial que está presente y accesible para todos los habitantes de Chubut, y por eso estamos trabajando con referentes de las distintas áreas para poder llegar con toda la estructura que contamos”.

Por su parte la representante de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Romina Araujo, detalló que “es importante que cada referente territorial conozca cuáles son las herramientas que tenemos disponibles para trabajar en la mejora de calidad de vida de la población”.

“En esta oportunidad, aprovechando que la presidenta de la comuna estaba en Rawson, nos hemos reunido en varias oportunidades para poder avanzar concretamente en temas de pensiones graciables a la ancianidad, a la invalidez, a la discapacidad o a las madres desamparadas. También se adelantaron algunas cuestiones sobre la tarjeta social y se delineó un plan de trabajo para la continuidad del Plan Calor”, sostuvo la funcionaria.