La instancia de evaluación corresponde al 2° llamado y se desarrolló este lunes en Rawson. Los jóvenes médicos y profesionales de la salud de otras disciplinas que resulten seleccionados desempeñarán tareas posteriormente en los Hospitales cabecera de la provincia.
Como parte de las múltiples acciones de formación y capacitación de recursos humanos en salud que impulsa la gestión que conduce Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, tomó este lunes en Rawson el examen correspondiente al 2° llamado para cubrir los cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud 2024”.
Los jóvenes médicos y profesionales de la salud de otras disciplinas que resulten seleccionados desempeñarán tareas posteriormente en los Hospitales de Comodoro Rivadavia (Regional y Alvear), Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.
El examen se desarrolló de manera presencial, en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia. La instancia de evaluación incluirá, además, entrevistas personales a los postulantes, que estarán a cargo de referentes de la cartera sanitaria provincial, jefes de servicios, jefes de residentes y miembros de asociaciones médicas.
Especialidades
Las especialidades disponibles son: Ortopedia y Traumatología, Emergentología, Neumonología Postbásica, Pediatría, Neonatología Articulada, Neonatología Postbásica, Clínica Médica, Anestesiología, Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Postbásica, Medicina General, Pediatría, Epidemiología y Tocoginecología (Residencias médicas); Salud Mental Comunitaria, Farmacia Hospitalaria y Enfermería en Cuidados Críticos Paliativos (Residencias no médicas).
Beneficios
A la hora de realizar este nuevo llamado, la Secretaría de Salud provincial destacó los beneficios que recibirán los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos con reconocimiento y acreditación por parte del Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria.
Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida, y adicional por vivienda).