Home / Chubut / El Gobierno del Chubut puso en funcionamiento un nuevo pabellón del Instituto Penitenciario Provincial

El Gobierno del Chubut puso en funcionamiento un nuevo pabellón del Instituto Penitenciario Provincial

Las instalaciones estarán destinadas al alojamiento de los internos más conflictivos de las diferentes dependencias de la zona.

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, junto a las autoridades del Instituto Penitenciario Provincial, firmaron el traspaso de obra, para la puesta en funcionamiento de un nuevo pabellón. La obra financiada por el Gobierno Provincial, se encuentra dividida en dos alas con capacidad máxima para doce internos y cuenta con dos patios internos con luz solar.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Cristian Ayala; el subsecretario de Gobierno, Oscar Ríos; el director General de Políticas Penitenciarias, Carlos Michia; el jefe del área penitenciaria dependiente de la Policía del Chubut, Crio. Mayor Enrique Urrutia; el director del IPP, Crio. Mayor Carlos Monges; el jefe de Recursos Arteriales, Crio. General Néstor Vargas; el director de Recursos Humanos, Crio. General Cesar Brant; el director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio.

Al respecto, el director general de Políticas Penitenciarias, Carlos Michia, indicó que “es de gran importancia para el área penitenciaria recibir una obra de esta magnitud, ya que ayudará a oxigenar a distintas dependencias y centros de detención de aquellos internos que no pueden convivir con la población penal. Éstos últimos serán alojados en instalaciones muy modernas que cumplen con todos los requerimientos, exigencias y normativas contempladas en pactos internacionales”.

Por su parte, el jefe del área penitenciaria dependiente de la Policía de la provincia, Crio. Mayor Enrique Urrutia, explicó que “se trata de una obra tan necesaria como esperada, que gracias a las gestiones del Gobierno hoy podemos contar con un lugar para alojar a aquellas personas privadas de su libertad que, de pronto, tienen algún conflicto en contra de las reglamentaciones que rigen en los lugares de detención”.

Consideró además que “era sumamente necesario contar con un lugar para el aislamiento de este tipo de internos, respetando siempre la dignidad de los mismos. Muchas veces deben ser alojados en lugares no propicios”.

En esta línea expuso su agradecimiento “por la gestión que ha realizado el Director de Políticas Penitenciarias y también al señor Ministro de Gobierno y Justicia que tuvo la amabilidad de hacernos un  lugar en su agenda para hacer la recepción de esta herramienta de trabajo que se puso en funcionamiento a partir de su entrega, además de acercar soluciones a distintos requerimientos del área para el óptimo funcionamiento del instituto”, finalizó.