En este encuentro se presentaron los avances y el cierre de la primera etapa del plan que comenzó a implementarse el año pasado y que mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y la Fundación Observatorio PyME, se busca vincular a las empresas y al sector educativo para la realización de prácticas profesionalizantes.
El Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participó del Seminario de cierre de la primera etapa del Programa Vinculación PyME y Escuelas Técnicas que tiene como objetivo mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y la Fundación Observatorio PyME, buscar vincular las empresas y el sector educativo para la realización de prácticas profesionalizantes.
En la presentación, realizada este jueves en la sede de la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) estuvieron presentes los ministros de Educación, José Luis Punta; de Producción, Digna Hernando; el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo; el director Ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato y el titular de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, Oscar Dethier.
Trabajo en conjunto
El subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo manifestó que “esta presentación del relevamiento sirve para poder implementar mejoras y fortalecer el programa que tiene como objetivo las prácticas profesionalizantes de los chicos de las escuelas técnicas y la vinculación con las empresas”.
“El objetivo es poner en conocimiento a muchas empresas que no están al tanto de la modalidad y aumentar el número, que realmente es muy bajo y es una etapa, un vínculo para que el escalón entre cuando se reciben y pasan al mundo laboral sea más corto y amigable”, explicó.
Finalmente, Castillo señaló que “el resultado de este primer cierre es muy positivo, pudimos observar que las ganas de participar en la Provincia de las empresas, fue más alto que el promedio de todo el país, lo cual es auspicioso. El desafío para este año es ir a concretarlo, que no se quede solamente en buenas intenciones y que realmente mínimo se duplique la cantidad de chicos que pueden realizar su práctica profesionalizante y desde el Ministerio de Producción acompañar a las empresas”.