Home / Chubut / El Gobierno del Chubut participó de la inauguración de Juzgado Federal N° 2 en Rawson

El Gobierno del Chubut participó de la inauguración de Juzgado Federal N° 2 en Rawson

La inauguración se realizó el martes por la tarde y contó con la presencia de funcionarios tanto provinciales como nacionales.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, participó este martes del acto inaugural del nuevo edificio donde funcionará el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Rawson.

El ministro de Gobierno y Justicia expresó que “en representación del gobernador Arcioni participé con mucha alegría de la inauguración de la nueva sede del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Rawson. Se trata de un moderno edificio para la capital provincial que, no solo mejorará las condiciones en que los trabajadores realizan sus tareas diarias, sino que además permitirá brindar un mejor servicio de justicia para nuestros vecinos”.

En este sentido, Ayala destacó que “es un orgullo contar con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti el titular de la Asociación de Magistrados y Funcinarios Judiciales, Marcelo Gallo Tagle; el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, (UEJN), Julio Piumato”.

Por su parte, el juez Federal del Juzgado N°2 de Rawson, Guillermo Gustavo Lleral, agradeció “ a presencia de todos, es un día muy especial. Nosotros funcionábamos en la esquina de la Unidad 6 junto con el Juzgado N 1. Luego de trajinar mucho, durante años, no conseguíamos en Rawson un lugar adecuado para alquilar , ya que lo que es la Administración Pública ocupa mucho espacio. Si bien, este edificio que estamos inaugurando hoy es alquilado, también es el resultado del esfuerzo de muchas personas lo trabajaron por ello. Se trata de una gestión del Consejo de la Magistratura de la Nación, y si bien a veces los trámites son engorrosos, lo logramos”.

Presencias

Participaron la diputada Nacional, Ana Clara Romero; los diputados provinciales, María Aguilera y Roddy Ingram; el intendente de Rawson, Damián Biss; el diputado Nacional mandato cumplido, Gustavo Menna. También estuvo presente el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Hebe Corchuelo de Huberman; juez Federal del Juzgado Federal de Rawson N°2, Guillermo Gustavo Lleral; jueza Federal del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme; juez Federal del Juzgado Federal de Río Gallegos, Claudio Marcelo Vazquez.

El subdirector General de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura, Hernán Rondinella; intendente de la jurisdicción, Guillermo Rearte; fiscal Federal de Rawson; Fernando Gelvez; defensor Público Oficial; David Chasañade; secretarios de los Ministerios Públicos; presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle; el secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato; la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Silvia Bustos; jueces de Cámara de la Provincia del Chubut, Florencia Cordón Ferrando y Leonardo Pitkovsky.

 

Asimismo, se hicieron presentes los representantes de los Colegios Públicos de Abogados de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval de Rawson y Servicio Penitenciario Federal, Unidad N° 6.