Home / Provinciales / El Gobierno del Chubut ofrece alternativas turísticas para el personal de la Administración Pública Provincial

El Gobierno del Chubut ofrece alternativas turísticas para el personal de la Administración Pública Provincial

Para beneficio de sus afiliados, a través del ISSyS se establecieron líneas de crédito para ser utilizadas tanto en los complejos pertenecientes al instituto como en los establecimientos con los que se tiene convenio.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), ofrece servicios turísticos dentro de la provincia con sitios propios y en otros lugares de la República Argentina, para que los afiliados de Seros y el público en general que lo desee, puedan disfrutar el tiempo libre en familia.
Sobre el particular, el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, comentó que «dentro de la Provincia de Chubut, se cuenta con complejos, hoteles y campings en distintas localidades entre las que se encuentran Esquel. Trevelín, Lago Puelo, El Hoyo, Gualjaina y Playa Unión».
Además, a través de convenios hoteleros firmados, por ejemplo, con la Federación de Luz y Fuerza, se ponen a disposición más alternativas de alojamiento tanto a nivel provincial como nacional. Así se los establecimientos que la entidad gremial posee en las ciudades de Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, La Cumbre en Córdoba, el Dique Los Molinos, en Santa Fe, Buenos Aires, Villa Gesell y en la Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).
Al respecto, detalló que «dichos beneficios están destinados al personal de la Administración Pública Provincial y a los beneficiarios del Instituto, previendo también la posibilidad de incorporación al sistema mediante convenio, al personal de las municipalidades, comisiones de fomento, entidades, organismos o empresas de carácter público, privado o mixto».
Mantegna puso en valor este servicio que se brinda desde el Estado provinial «no solamente al afiliado de Seros sino a todo su grupo familiar» y agregó que «son lugares muy lindos que estan al alcance de los afiliados con tarifas económicas».
En este sentido, mencionó que «fundamentalmente se utilizan para el Verano, pero también hay ofertas para el sistema educativo» y recordó que «durante el año, alrededor de 700 chicos pudieron disfrutar dichos lugares».
Beneficios para el afiliado
En los Complejos pertenecientes al Instituto (Cabañas El Edén, la hostería Pucon Pai, el Camping de Playa Unión y el Hotel Esquel), «se encuentran disponibles tarifas diferenciadas con hasta un 25% de descuento para nuestros afiliados», informó Mantegna y agregó que «en aquellos establecimientos donde se han celebrado convenios especiales, tendrán acceso a descuentos del 10% en sus tarifas regulares».
Para consultas y asesoramiento, se solicita a los interesados dirigirse vía telefónica o personalmente, anlos agentes de Turismo que se encuentran disponibles en cada una de las Delegaciones del ISSyS. Por consultas, contactarse a la página de internet www.issys.gov.ar