Home / Chubut / El Gobierno del Chubut mantuvo una reunión con el intendente de Carrenleufú para avanzar en la entrega de una camioneta para patrullar la zona

El Gobierno del Chubut mantuvo una reunión con el intendente de Carrenleufú para avanzar en la entrega de una camioneta para patrullar la zona

El ministro de Seguridad mantuvo un encuentro con Sergio Núñez, en donde se acordó destinar un móvil para dicha localidad cordillerana para patrullaje preventivo

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, mantuvo un encuentro, con el intendente de Carrenleufú, Sergio Núñez, para avanzar en la entrega de una camioneta que será destinada para realizar patrullaje preventivo en dicha localidad cordillerana.

El encuentro que se llevó adelante en Rawson, también participaron los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; y de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra.

Este encuentro va en línea con la idea que tiene el Gobierno Provincial acerca de establecer las políticas públicas junto con los intendentes y los jefes comunales en materia de Seguridad, por lo tanto, en ese marco, se comprometió un nuevo vehículo para reforzar el patrullaje en la zona cordillerana ubicada al límite con Chile.

Adquisición de nuevos vehículos

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera destacó que “la reunión fue positiva, pudimos analizar con detalle la situación de Carrenleufú. El Ministro Castro nos anticipó que en los próximos meses, se va a proceder a la adquisición de nuevos vehículos 4×4 que se van a destinar al interior de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Carrenleufú, Sergio Núñez valoró “la reunión con Castro, Aguilera y Becerra, porque pudimos plantear la necesidad que tiene la comunidad sobre los móviles porque el robo de ganado es una problemática que se genera en nuestra zona”.

Trabajo de prevención

En el mismo sentido, el mandatario comunal explicó que “desde la Comuna, tenemos un trabajo muy fuerte en la prevención en un vínculo muy estrecho con la comisaría, la escuela N° 10, el puesto de Salud, el Juzgado de Paz y las diferentes instituciones”.

“En general, abordamos todas las problemáticas junto con el Gobierno provincial porque tenemos una relación laboral muy afinada”, concluyó el jefe comunal.