Home / Chubut / El Gobierno del Chubut licitó la construcción de la Brigada de Incendios en el Paraje Las Golondrinas

El Gobierno del Chubut licitó la construcción de la Brigada de Incendios en el Paraje Las Golondrinas

Está enmarcada en el proyecto de mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

El Gobierno del Chubut licitó este martes, la construcción del Edificio del Servicio de Prevención y Control de Incendios Forestales en el Paraje Las Golondrinas. Se trata de la Licitación Pública Nacional Prosap IV – 621 – LPN-O, que cuenta con un presupuesto oficial de $206.166.435,21 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El acto de apertura de sobres que se desarrolló en la oficina de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), contó con la presencia del ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, y oferentes.

La escribana delegada Zona Este, Adriana Martínez, abrió el sobre correspondiente a la empresa Pasquini Construcciones S.R.L, con una oferta de $288.021.250,30 y una alternativa con un descuento del 3% en todos y cada uno de los ítems. Cabe recordar que la obra se licitó con anterioridad pero por cuestiones administrativas  fue desestimada

Es importante destacar que la obra se proyecta de forma conjunta con la Secretaría de Bosques, y está enmarcada en el proyecto de mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para la prevención y control de incendios en el noroeste chubutense y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (ProSAP IV).

El proyecto

La Brigada de Incendios y Subcentral del Paraje Golondrinas de Lago Puelo tendrá una superficie de 753 m2. La obra consiste en la construcción del edificio nuevo junto a un galpón existente en ejecución de emergencia, luego de la destrucción total de toda la edificación existente arrasada por el fuego en febrero del 2021.

El edificio está formado por un pabellón central con acceso, hall y oficinas en planta baja y primer nivel; SUM, cocina; dormitorios de hombres y mujeres como así también baños, depósitos; enlazados por un corredor central. Un depósito para tanques de 25.000 lts de provisión para autobomba.

Se construirá una Sala de Radio y Monitoreo en un segundo nivel, en forma de mirador. Se prevé un área de Estacionamiento no cubierto de 2.895 m2 para una ejecución posterior. La contratación incluye dos tanques de agua de 25.000 lts con su respectiva platea, y una perforación de aproximadamente 80 ml. Se prevé además, la instalación de un tanque de 25.000 lts semienterrado, en el Lago Puerto Patriada, como reserva de agua para las autobombas.