Home / Chubut / El Gobierno del Chubut gestionó ante Nación opciones de financiamiento para empresas chubutenses

El Gobierno del Chubut gestionó ante Nación opciones de financiamiento para empresas chubutenses

Se concretaron varias reuniones ante diversos organismos de alcance nacional para ampliar las opciones de financiamiento permitiendo abrir las posibilidades de acceder a líneas de crédito específicas para cada sector productivo según los diferentes tipos de actividad económica que se desarrollan en las distintas regiones de nuestra provincia.

El Gobierno del Chubut gestionó ante diversos organismos de alcance nacional más opciones de financiamiento para empresas chubutenses, abriendo la posibilidad de acceder a líneas de crédito específicas para cada sector productivo según los diferentes tipos de actividades económicas que se desarrollan en las distintas regiones de nuestra provincia.

Dichas gestiones, que fueron llevadas adelante en Buenos Aires, fueron encabezadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia. En ese marco, el titular del área, Leandro Cavaco se reunió con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y también, con los miembros del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Nuevas líneas de crédito

Al respecto, Cavaco contó que “hemos realizado una serie de gestiones en Buenos Aires que pueden abrir perspectivas muy positivas para los distintos sectores económicos de Chubut en materia de financiamiento para la expansión de las diferentes actividades productivas que se desarrollan en nuestra provincia”.

En ese mismo sentido, el funcionario chubutense agregó que “en primer término, nos reunimos con el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), al cual le planteamos las necesidades de financiamiento que tienen en este momento los distintos sectores productivos de Chubut”.

“Hemos encontrado una recepción muy positiva para continuar avanzando en forma conjunta, y poder acceder de manera diversificada a las herramientas financieras específicas que contemplen las particularidades propias de cada actividad económica. Se trata de un trabajo complementario a aquel que ya venimos desarrollando junto al Banco del Chubut, y también junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, indico el ministro.

Empresas chubutenses exportadoras

Además, Leandro Cavaco señaló que “posteriormente nos reunimos con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, con quien avanzamos en la articulación del trabajo que realizaremos junto a este importante organismo nacional desde la nueva Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Chubut, a cargo de Eduardo Arzani, la cual en el corto plazo ya quedará formalmente habilitada para comenzar a desarrollar su labor de apoyo y promoción para las distintas empresas exportadoras de nuestra provincia”.

Asimismo, el ministro destacó que “también en esta oportunidad hemos tenido una recepción muy buena por parte del presidente de la Agencia, Juan Usandivaras, quien demostró un gran interés por el caso de Chubut. Recordemos que somos la cuarta provincia exportadora a nivel nacional”.

El resurgimiento de La Trochita

Finalmente, tras acompañar al gobernador Arcioni y al ministro Gaffet durante la presentación de la Temporada de Invierno Esquel 2022, Cavaco subrayó “la creciente importancia que tiene el sector turístico para Chubut, su notable desarrollo permite generar niveles más altos de actividad económica y también creación de nuevos puestos de trabajo”.

“La temporada de invierno de Esquel tiene, además de La Hoya, otro atractivo que despierta cada vez más interés a nivel nacional e internacional: La Trochita, a la cual hemos logrado poner en valor, recuperando un emblema tradicional de la Patagonia que convoca todos los años no sólo a visitantes de otras regiones argentinas sino también a turistas provenientes de diferentes lugares del mundo”, concluyó.