Home / Chubut / El Gobierno del Chubut financia conexiones domiciliarias de gas para más de 30 familias de Gualjaina

El Gobierno del Chubut financia conexiones domiciliarias de gas para más de 30 familias de Gualjaina

El gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto por cerca de 2,7 millones de pesos. La ministra de Desarrollo Social explicó que los fondos están destinados a aquellas familias que no cuentan con recursos económicos para afrontar la compra de materiales.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto mediante el cual se destinaron 2.640.000 pesos para la instalación del servicio de red de gas a 33 familias de la localidad de Gualjaina.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, explicó que “esto es una necesidad básica y hoy es muy importante para nosotros poder llegar con esta solución para los vecinos. Hay familias que no puede acceder a la instalación ni a los artefactos por cuestiones económicas y en eso trabajamos con los intendentes y con los jefes comunales”.

Calidad de vida

Asimismo, destacó que “hoy estamos iniciando el camino de cumplir el sueño de familias que van a tener la instalación de gas en sus viviendas. Son obras que transforman la realidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. A su vez, agregó que “es un momento de mucha satisfacción, porque el acceso al gas natural tiene un gran impacto en la calidad de vida de esas familias. En nuestra gestión estamos abocados a llevar soluciones concretas a la gente y este es un paso importante en ese sentido”.

La ministra Simone detalló que “este subsidio es parte del trabajo de fortalecimiento que venimos haciendo con los municipios, pensando en que los recursos del Estado puedan llegar a todos y sobre todo a quienes más lo necesitan, en este caso este dinero servirá para instalar el gas natural a 33 familias que no cuentan con los recursos económicos para afrontar el costo de la compra de materiales para concretar su instalación”.

El subsidio fue transferido a la Municipalidad, que está representada por su intendente, Marcelo Limarieri, quién será el encargado de llevar adelante las obras, aportando y asumiendo los costos totales de la mano de obra en la ejecución de este proyecto.