La Asociación de Productores Agrícolas de Lago Puelo recibió 4,5 millones de pesos para fortalecer la producción.
El Gobierno Provincial -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- gestionó la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 4,5 millones de pesos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), a la Asociación de Productores Agrícolas de Lago Puelo.
El ANR está destinado a fortalecer la actividad apícola y ganadera de los socios, mediante la implementación de un fondo rotatorio para mejoramiento de la infraestructura, alimentación ganadera y compra de maquinarias.
El objeto de FONDAGRO es incentivar, fomentar y desarrollar el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.
El proyecto formulado junto a INTA, alcanza al grupo conformado por 15 pequeños productores/as de Lago Puelo y parajes cercanos. Algunos de ellos fueron afectados por la sequía y los incendios del 2021.
“Esta es una muestra más de la clara decisión política del gobernador Arcioni de priorizar la producción en la agenda de Chubut y fomentar el desarrollo productivo en cada localidad de nuestra provincia”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.
Dentro de los productores ganaderos, la mayoría se dedica a la recría pastoril de terneros con suplementación para la terminación y venta local. Muchos complementan la actividad ganadera y apícola con la prestación de servicios mixtos, obrajeros forestales, actividad turística, y producción de frutas finas y hortalizas.