Home / Chubut / El Gobierno del Chubut entregó equipamiento a familias productoras de El Maitén

El Gobierno del Chubut entregó equipamiento a familias productoras de El Maitén

Fue concretado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia en el marco de la intensa gira que realizó junto al gobernador Mariano Arcioni en la Cordillera. “Contribuimos así a mejorar el empleo y a generar nuevas propuestas productivas”, destacó._

Como parte de la extensa agenda que cumplió el gobernador Mariano Arcioni y gran parte del Gabinete en la cordillera, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, entregó herramientas a la Unidad Productiva Nº 13 “Centro de Desarrollo Productivo” de El Maitén. La funcionaria dialogó con referentes de la zona y celebró la oportunidad de proporcionar equipamiento.

Simone indicó que a través del programa federal Banco de Herramientas, “que atiende a cada emprendedor y a cada unidad productiva, contribuimos a mejorar el empleo y a generar nuevas propuestas productivas”.

*Inclusión social plena*

Destacó asimismo que “cuando entregamos una herramienta, no entregamos solamente una carretilla, pala o instrumentos para trabajar la tierra, estamos entregando oportunidades para concretar sueños”.

La titular de la cartera provincial de Desarrollo Social agregó que “nuestra mejor política para el desarrollo social es el trabajo y esto es apostar a la creación de empleo para nosotros. Hay proyectos, iniciativas y actividades para seguir promoviendo la inclusión social plena para personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”.

*Centro de Desarrollo Productivo*

En esta oportunidad, el Centro de Desarrollo Productivo recibió 1 bomba centrífuga 7,5 hp, 5 carretillas rueda maciza, 11 azadas de acero y 11 palas anchas.

Los beneficiarios de estas herramientas son un grupo de familias que emprenderán la producción de alimentos frescos para comercializar a organismos estatales y al público en general de la localidad.

El proyecto cuenta con el seguimiento de instituciones como el INTA, Corfo y la Escuela 530 de El Maitén. A su vez, el Banco de Herramientas prevé la contratación de un ingeniero agrónomo para la asistencia técnica y el acompañamiento del plan.