Home / Chubut / El Gobierno del Chubut coordinó plantación en la Reserva Provincial Lago Epuyén

El Gobierno del Chubut coordinó plantación en la Reserva Provincial Lago Epuyén

ppsLa intervención implicó la plantación de unos 300 cipreses en la margen sur del lago cordillerano._

La Secretaría de Bosques del Chubut, junto a miembros de la comunidad educativa de la Escuela N° 774, llevó adelante una jornada de restauración en el predio de la Reserva Provincial Lago Epuyén.

Desde el organismo chubutense, que conduce Rodrigo Roveta, informaron que la intervención conjunta con el establecimiento escolar implicó la plantación de unos 300 cipreses en la margen sur del lago cordillerano.

Con esta actividad de plantación tuvo cierre un proceso acompañado por la delegación forestal, que alcanzó a alumnos de cuarto, quinto y sexto año.

Después de abordar temas vinculados a la historia socioambiental del lugar, a la importancia del bosque y la biodiversidad, al reconocimiento de especies nativas y exóticas, y al problema de los incendios forestales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de incidir en la recuperación del paisaje.

La Reserva de Usos Múltiples Lago Epuyén es un área protegida provincial que linda con los municipios de Epuyén y el Hoyo, respectivamente, que ha sido afectada por grandes incendios forestales y por la invasión de especies exóticas que compiten con las nativas.

La Secretaría de Bosques del Chubut es autoridad de aplicación de la misma, aunque para desarrollar su tarea cuenta con el asesoramiento de un Consejo Consultivo del que participan los municipios, instituciones, ONGs y vecinos del lugar.