Home / Destacados / El Gobierno del Chubut concretó el pase a planta de otros 200 trabajadores de la Salud

El Gobierno del Chubut concretó el pase a planta de otros 200 trabajadores de la Salud

Se trata del segundo listado de agentes mensualizados por horas guardias que regularizan su situación laboral en lo que va del año. Ya lo habían hecho 136 agentes en una primera tanda. “Se está cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador, Arcioni, y el ministro, Pizzi”, destacó la subsecretaria de Salud, Jimena Marcos.

El Gobierno del Chubut concretó la incorporación a planta de un segundo listado de 212 trabajadores de la salud, que estaban contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempeñan funciones en diversos hospitales y centros de salud de toda la provincia. Así lo confirmó la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial, Jimena Marcos, destacando que esta medida “representa una importante ganancia de derechos para los trabajadores”.

Concretar compromisos

“Nosotros venimos trabajando en el pase a planta de los 800 trabajadores mensualizados por horas guardias, regularizando la situación de gente que hacía muchos años que estaba con esa modalidad”, explicó Marcos y destacó que “se está cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador, Arcioni, y el ministro, Pizzi, en el diálogo con los gremios para dejar de lado la precarización laboral”.

En este sentido, la subsecretaria precisó que “en el mes de junio logramos el primer pase a planta de 136 trabajadores y el segundo pase a planta, cuyo trámite se terminó el viernes pasado, fue de 212 agentes más”, agregando que “esta semana pretendemos largar el expediente de la tercera tanda”.

A su vez, la funcionaria del Ministerio de Salud resaltó que “se está trabajando para que todas estas personas tengan las condiciones para el pase a planta y la documentación esté absolutamente completa y prolija, al momento en que se inician los trámites correspondientes”.

“Ganancia de derechos”

Asimismo, Marcos destacó que el pase a planta de los trabajadores mensualizados por horas guardias “no tiene un fuerte impacto en la masa presupuestaria, pero sí representa una importante ganancia de derechos para los trabajadores que tienen esta modalidad de contratación y condiciones de trabajo distintas a las del resto de los trabajadores de la salud”.