Home / Chubut / El Gobierno del Chubut avanza con las obras de conexiones de gas domiciliarias en toda la provincia

El Gobierno del Chubut avanza con las obras de conexiones de gas domiciliarias en toda la provincia

Se trabaja de forma conjunta con comunas rurales y municipios. Recientemente 28 familias de Gobernador Costa fueron beneficiadas con la conexión de gas en sus hogares, además de los vecinos de las localidades de Río Pico, Río Mayo, Paso de Indios, Corcovado, Rawson y Esquel.

El Gobierno del Chubut, por instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, continúa llevando a cabo relevamientos en diversas localidades para ejecutar conexiones de gas domiciliarias, destinadas a las familias de bajos recursos.

En ese marco, se concretó en Gobernador Costa las obras de conexión que beneficiaron a 28 familias de la localidad. Además, se suma la reciente firma de convenio, rubricado por el Gobernador Arcioni, para la conexión de gas domiciliario para 100 familias de Esquel.

Al respecto, el Gobernador Arcioni sostuvo que “estas conexiones de gas, que ya son una realidad, lo que hacen es brindar dignidad y bienestar a las familias. Es muy importante porque tendrán una calidad de vida distinta, y para eso estamos trabajando, por el bienestar de todos los chubutenses”.

“Trabajamos con cada uno de los intendentes y jefes comunales, con todos por igual. Hace unos días también firmamos la culminación de obra de gas domiciliaria para Corcovado, llegando a cubrir el 100% de la zona urbana y también 40 conexiones para vecinos de Paso de Indios”, señaló el mandatario provincial.

Conexiones en Gobernador Costa

En tanto, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, de forma conjunta con el municipio de Gobernador Costa, realizó las encuestas sociales correspondientes a las familias beneficiadas. Se efectuó un importante trabajo en terreno, en el que se evaluaron diferentes cuestiones, para poder concretar las conexiones, y la posterior entrega de artefactos que se solicitaron

Al respecto, el Ministro Hermida, indicó que “me reuní con el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, para analizar en detalle los trabajos que se realizaron para concretar las 28 conexiones de gas. A solicitud del gobernador, Mariano Arcioni, estamos concretando este tipo de obras de servicios en diferentes localidades de toda la provincia”, recalcó.

“Eso se suma a los relevamientos que hacemos previamente, que ya se efectuaron en Río Pico y Río Mayo, y se avanza en Rawson” además “ya se firmó el convenio con Paso de Indios, Corcovado y Esquel”, precisó.

El Ministro destacó que “se trata de un beneficio muy importante, y todo se trabaja de forma mancomunada con los municipios y comunas rurales”, agregando que “de esta forma estamos contribuyendo a que los vecinos de toda la provincia mejoren su calidad de vida”.

En ese marco, señaló que “también se les entregan distintos artefactos como estufas, cocinas o termotanques, según lo que necesite cada vecino”.

Por último indicó que “aprovechando la recorrida que realicé en Gobernador Costa entregue un subsidio del programa Raíces, y visité viviendas de distintas familias, con las que dialogamos sobre su situación, sus requerimientos, y las importancia de las obras de conexión que ejecutó en sus hogares el Gobierno provincial”.