Durante la ceremonia las autoridades destacaron la resolución de situaciones del personal policial que venían postergadas desde hace 15 años.
Dando continuidad a los actos de reconocimiento al trabajo de la fuerza provincial que se vienen desarrollando en las principales ciudades de la provincia, este viernes el Gobierno del Chubut concretó la ceremonia de ascenso de 280 efectivos de diferentes unidades policiales de Rawson.
El acto se desarrolló en el gimnasio del Club Germinal y fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala, respectivamente.
También asistieron los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Justicia, Rodrigo Miquelarena y de Seguridad Vial, Germán Lagos; Directores de la Plana Mayor; Jefes de Áreas, como así también de diversas dependencias; el intendente de Rawson, Damián Biss; funcionarios municipales; integrantes de la Prefectura Naval Argentina, y familiares de los efectivos ascendidos, entre otros.
Durante el emotivo acto se entregaron los certificados a los 280 efectivos que concretaron sus ascensos al grado inmediato superior dentro de la fuerza luego de atravesar exitosamente todas las instancias de evaluación y acreditación para realizar el progreso profesional.
“Apoyamos a los policías en sus requerimientos institucionales”
Al hablar ante los asistentes, el ministro Héctor Iturrioz destacó “el sacrificio, la entrega y el rol fundamental de las familias en el trabajo policial porque sé el esfuerzo que hacen”.
Además, subrayó la importancia de integrar a la policía con la comunidad al afirmar que «la policía no es distinta de la comunidad. Son parte de ella, con los mismos derechos y un plus de obligaciones como velar por la vida y la salud de sus semejantes».
Agregó además el funcionario que «anteriormente, cuando un policía tenía un problema funcional, la Jefatura y el Ministerio lo dejaban en absoluta soledad. Eso cambió. Ahora los apoyamos en sus requerimientos institucionales porque sabemos que cumplen con su deber», aseguró.
Dijo además el ministro que «a partir de ahora, por más que haya un sumario en trámite, los ascensos no se verán dilatados siempre en respeto del principio de inocencia».
En tanto que al finalizar expresó a los policías que “los convoco a honrar su uniforme y jerarquía porque representan su superación personal y profesional”.
A su turno, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García subrayó que “este año logramos resolver situaciones de personal que venían siendo postergadas durante más de 10 o 15 años. Hoy podemos decir que muchos ascensos corresponden a personal injustamente relegado”.
En el momento de dirigirse a las familias de los ascendidos, expresó que «su presencia y acompañamiento son clave en cada acto y en cada jornada laboral».
Finalmente, convocó a los efectivos “a honrar su uniforme y jerarquía porque representan su superación personal y profesional. Les pido que sigan capacitándose y mejorando para ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad», completó el jefe de la fuerza policial.