Home / Chubut / El Gobierno del Chubut amplía la producción del vivero de Corcovado con especies nativas y exóticas

El Gobierno del Chubut amplía la producción del vivero de Corcovado con especies nativas y exóticas

Entre las especies hay actualmente: 1.500 pinos, 50 maitenes, 200 ñires, 1.500 cipreses de Cordillera, 50 radares y 30 coihues. También se realizan estacas de álamos con una producción actual de 7.500 estacas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través del Departamento Forestal de la zona Oeste de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llevó adelante una plantación de aproximadamente 5.000 árboles en el vivero del organismo en la localidad de Corcovado.

La producción se realiza con el apoyo del INTA donde el departamento del Ministerio se ocupa en replicar las muestras. Una vez que la planta está lista se envasa para su crecimiento y posterior venta o donación de acuerdo a los convenios  que se realizan con los municipios o comunas de la provincia .Donde el interés de los privados, también es contemplado para el desarrollo de las plantaciones particulares.

Entre las especies hay actualmente: 1.500 pinos, 50 maitenes, 200 ñires, 1.500 cipreses de Cordillera, 50 radares y 30 coihues. También se realizan estacas de álamos con una producción actual de 7.500 estacas.

Respecto a la plantación en el vivero, Juan Alonso detalló: «Replicamos las plantas a partir de un convenio con INTA, de ese modo una vez que nos las entregan las envasamos en recipientes más grande para que crezcan, y luego podemos  venderlas o colaborar con instituciones depende el programa que se decida aplicar”.

«En este momento, estamos elaborando una 7.500 estacas. Para ello, tenemos una estaquera donde se poda el árbol y se arman las estacas», agregó Alonso, que se suman a especies nativas y exóticas como Acacia, Fresno, Pino Cupresus, Maitenes, Coihues y Araucarias.

Sobre la época de siembra que se produce en septiembre señaló que “nos estamos enfocando que nuestras actividades sean productivas, y a la vez  redituables. Lo que nos permite poder refinanciarnos, ya que si alguien quiere adquirir estas especies se puede dirigir a la sede de Esquel o al vivero de Corcovado”, concluyó.