Home / Chubut / El Gobierno del Chubut acordó paritarias con el Servicio Provincial del Manejo del Fuego

El Gobierno del Chubut acordó paritarias con el Servicio Provincial del Manejo del Fuego

Las partes se volverán a reunir en febrero del próximo año._

Este martes, el Gobierno del Chubut se reunió con trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego en pos de acordar un nuevo incremento salarial. Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se destacó la importancia de pactar este aumento anticipándose a la temporada estival y época con mayor riesgo de incendios.

En virtud de esto, Cristian Ayala detalló que “después de una paritaria larga y con varios cuartos intermedios, felizmente hemos alcanzado un acuerdo con los trabajadores de Bosques y Manejo del Fuego. Estamos satisfechos por el logro, por la voluntad de todos los participantes de buscar alternativas que nos permitieron finalmente conciliar posiciones en beneficio de los trabajadores. Venimos día a día cerrando nuevos acuerdos y esto nos da fortaleza para avanzar”.

Participaron de la reunión, en representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; por el
Ministerio de Economía y Crédito Público, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cardenas; el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende; y el secretario de Trabajo, Tobías Guad. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se presentaron Elisa Menéndez, Jesús Riquelme, José Luis Bustos y Soledad Palma Rosas.

“También es necesario destacar que pudimos convenir en forma temprana, anticipándonos a la temporada estival, época de mayor riesgo y labor para este sector. Es de tranquilidad saber que comenzaremos el verano con el tema salarial acordado y con todos los trabajadores cumpliendo sus tareas”, recordaron que “acordamos volver a reunirnos la segunda quincena del mes de febrero para retomar el diálogo con los trabajadores y poder sentarnos a negociar”, finalizó Ayala.

Asimismo las partes se volverán a reunir en la segunda quincena de febrero del año 2023 para retomar las negociaciones.