Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia realizó una capacitación en nutrición y manipulación de alimentos en Gobernador Costa

El Gobierno de la Provincia realizó una capacitación en nutrición y manipulación de alimentos en Gobernador Costa

Participaron más de setenta personas de distintas localidades que, tras aprobar el examen final, recibieron el carnet de manipulación de alimentos que expide el Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud chubutense._

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Esquel, realizó días atrás en la localidad de Gobernador Costa las “Jornadas de Capacitación en Nutrición y Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración y Manipulación de Alimentos”, de las que participaron más de setenta personas.

La actividad fue impulsada por el Gobierno provincial, mediante el departamento de Salud Ambiental del Área Programática Esquel y en conjunto con la Municipalidad de Gobernador Costa. Además, contó con la colaboración de la Cátedra de Nutrición de la Universidad del Chubut (UDC).

Cabe destacar que no solo participaron personas de Gobernador Costa sino también de otras localidades cercanas de la Provincia, como José de San Martín, Tecka, Río Pico y Paso de Indios.

*Carnet nacional de manipulación de alimentos*

Al finalizar la capacitación y una vez aprobado el examen final, los asistentes recibieron la certificación de asistencia y el carnet de manipulación de alimentos que tiene validez nacional y es expedido por el Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud chubutense.

Este carnet tiene una vigencia de tres años y es obligatorio para todas las personas que están en contacto con alimentos en las diversas etapas de la cadena productiva.