Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia licitó camionetas para fortalecer el monitoreo y la fiscalización de los bosques

El Gobierno de la Provincia licitó camionetas para fortalecer el monitoreo y la fiscalización de los bosques

Contempla la adquisición de siete camionetas 4 X 4 de características especiales para acciones en terreno.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, licitó la compra de unidades móviles con un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos para trabajos de monitoreo y fiscalización de los bosques provinciales.

Este viernes, en las oficinas centrales de la cartera de Bosques de la Provincia, tuvo lugar la apertura de sobres de esta licitación pública que contempla la adquisición de siete camionetas 4 X 4 de características especiales para acciones en terreno.

El acto celebrado pasadas las 11 horas, que contó con la asistencia del titular del área de Bosques de la provincia, estuvo encabezado por el escribano Juan Cruz Lago, en representación de la Escribanía General de Gobierno.

Desde el organismo provincial precisaron que el siguiente paso supone el correspondiente estudio y análisis de la documentación presentada, instancia que demandará un tiempo prudencial.

Es preciso señalar, asimismo, que el presupuesto oficial de esta licitación pública es de 59,4 millones de pesos y que los siete vehículos serán destinados a fortalecer el trabajo de monitoreo y la fiscalización de los bosques provinciales.

La Secretaría de Bosques pretende dotar con este importante recurso material al sistema de control forestal, puntualmente a las delegaciones de El Hoyo, Epuyén, Trevelin, Corcovado, Río Pico, Esquel y a la Brigada de Incendios de Golondrinas.

Estas camionetas permitirán un mejor acompañamiento en la implementación de los proyectos bajo la Ley 26.331 que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación y aprovechamiento del bosque nativo.

Con la adquisición de estas unidades móviles -equipadas especialmente para el trabajo en terreno- se pretenden promover las acciones desplegadas por las delegaciones forestales en materia de control, cuidado y fiscalización de la zona de bosques, como así también acciones de prevención de incendios en el caso del vehículo asignado a Brigada Golondrinas.

El secretario de Bosques manifestó la importancia de fortalecer las delegaciones forestales con recursos que permitan mejorar la presencia en terreno, en pos de mejorar la implementación de la Ley Nacional 26.331, que busca proteger los bosques nativos a través de múltiples acciones como la conservación, el manejo sustentable, la prevención y control de incendios, con una mirada integral del uso del bosque por la sociedad.