Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia junto a INASE convoca a capacitación sobre sanidad vegetal en cultivos

El Gobierno de la Provincia junto a INASE convoca a capacitación sobre sanidad vegetal en cultivos

Se abordarán temas que tienen relacionados con la importancia de la normativa sobre introducción de plantas y semillas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, que encabeza Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, junto al Instituto Nacional de Semillas (INASE), invita a productores agropecuarios, técnicos, agentes de áreas de producción municipales y profesionales del sector a participar de las jornadas online «Cuidemos la Sanidad Vegetal de nuestros cultivos», en el año de la Sanidad Vegetal.

Durante dos jornadas se abordarán temas que tienen relación con la importancia de la normativa sobre introducción de plantas y semillas en el ámbito de la provincia, cultivos frutales y hortícolas como la cereza, el olivo, la vid, la frutilla y la papa.

Desarrollo

El miércoles 16 de diciembre. a las 11 horas, los ingenieros agrónomos del INASE Gabriela Estévez, Sergio Romero Krause, Franco Bonafede y Carlos Aruani, trabajarán sobre los cultivos de frutales de hojas caducas, olivo y vid.

Mientras que el viernes 18, a las 11 horas, el ingeniero agrónomo del INASE, Gabriel Saladrigas, disertará sobre cultivos de papa y frutilla.

Se tratarán aspectos importantes en torno a la semilla u órganos de propagación que garantizan la identidad y calidad de la producción.

Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/qkayoqthPxQJysV98. Para mayor información, escribir a  dga.magiyc@chubut.gov.ar