Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia invirtió 172 millones de pesos en la construcción de 38 mil metros lineales de cordones cuneta

El Gobierno de la Provincia invirtió 172 millones de pesos en la construcción de 38 mil metros lineales de cordones cuneta

Las obras se ejecutaron durante los últimos cuatro años en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Carrenleufú, Corcovado, Aldea Apeleg, El Maitén, Gaiman, Gobernador Costa, José de San Martín y Paso de Indio.

En los últimos cuatros años, el Gobierno del Chubut invirtió más de 172 millones de pesos en la construcción de 37.978 metros lineales de cordones cuneta en numerosas localidades de la provincia.

Las obras se realizaron en el marco de los convenios firmados entre el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Carrenleufú, Corcovado, Aldea Apeleg, El Maitén, Gaiman, Gobernador Costa, José de San Martín y Paso de Indios.

Las tareas continúan en ejecución por lo que se alcanzarán los 46.260 metros lineales con una inversión de 220 millones de pesos.

Mano de obra local

La construcción de los cordones cuneta está apuntada a sostener la mano de obra local y mejorar la infraestructura urbana de cada una de las ciudades, permitiendo también que los vecinos puedan planificar la construcción de sus veredas.

La supervisión de los trabajos está a cargo de la Subsecretaría de Obras Municipales, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, mientras que la ejecución de los mismos la lleva adelante cada municipio con fondos provinciales.