El ministro Castro valoró que se realizó la incorporación con presupuesto propio. En total, la Policía del Chubut sumó –hasta el momento- 62 móviles para consolidar el patrullaje preventivo. En una próxima etapa, se adquirirán más patrulleros y equipamiento._
El Gobierno de la Provincia entregó está mañana, en Rawson, a la Policía del Chubut 15 nuevos vehículos para reforzar el patrullaje preventivo en todo el territorio chubutense.
Esta entrega y recepción de 15 automóviles -marca Fiat Cronos- están equipados con lanza de remolque, Kit de Primeros Auxilios, matafuego y balizas lumínica y sonora. Los rodados poseen un chapón protector de tanque de combustible, vigía protector de motor con corte de acelerador y con una garantía de 100.000 kilómetros.
La ceremonia la encabezó el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y participaron también los ministros de Ambiente, Roberto Jure, y de Salud, Fabián Puratich; el jefe y subjefe de la Policía, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz, de Seguridad Vial, Pablo González; de Obras Municipales, Sergio Ramón; y de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; los Directores de la Plana Mayor; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; diputados provinciales; el presidente del Círculo Policial, Honorio Muñoz, el personal policial en actividad, retirados e invitados especiales.
*Presupuesto propio*
En su intervención, el ministro Castro valoró que “son 15 vehículos que se compraron con presupuesto propio. Estamos en el proceso de la aplicación del ‘leasing’ aprobado por Legislatura y van a ingresar vehículos de acá a fin de año. Esperamos tener la mayoría pero hay complicaciones de la economía nacional nos genera demoras. Desde ahora hasta fin de año, vamos a ingresar un número muy fuerte de móviles para la Institución”.
“Se van a destinar 2 patrulleros a cada Unidad Regional y también a Rawson, Playa Unión, Sarmiento, Lago Puelo, Río Mayo, El Hoyo y a otras localidades de la provincia”, precisó. A continuación, agregó que “vienen con los protectores antivandálicos en los vidrios, balizas, sirenas y todo el equipamiento correspondiente”.
Hasta el momento durante los últimos 4 meses, la Policía de Chubut sumó un total de 40 motos, 15 autos y 7 camionetas.
Acorde a la planificación presupuestaria del organismo, se aguarda una nueva incorporación de vehículos, cámaras, equipamiento y los recursos necesarios para que la Policía del Chubut pueda optimizar sus funciones.