Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia continúa acompañando al sector productivo de El Hoyo

El Gobierno de la Provincia continúa acompañando al sector productivo de El Hoyo

Se procura incrementar la producción de fruta fina, hortalizas, verduras, carnes, y cereales, tanto para consumo humano como animal, en un trabajo conjunto con la intendencia local.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, en el cual se abordaron diferentes esquemas de desarrollo productivo de la localidad, junto con la planificación de la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a desarrollarse del 6 al 8 de enero 2.023.

En el marco de la emergencia ígnea el mes pasado con el subsidio de 5,5 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Chubut, la Asociación de Productores de El Hoyo adquirió maquinaria agrícola en el marco del convenio rubricado en agosto.

Se trata de una segadora para pastura y una trilladora para cereales con el fin de incrementar la producción de hortalizas, verduras, carnes y cereales para consumo humano, así como para la suplementación alimenticia de ganado.

Sanidad vegetal

En el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) zona Comarca Andina, se capacita a productores para mantener el status fitosanitario de la zona en la producción de fruta fina.

Con este objetivo, se capacitó en Buenas Prácticas Agrícolas, en poda y manejo sanitario de Drosophila suzukii en cerezo y su vinculación con la apicultura, y días atrás se desarrolló junto a INTA, SENASA, Asociaciones de Productores de El Hoyo y Lago Puelo, Universidad de Río Negro, Municipalidades de El Hoyo y Lago Puelo, el Simposio Internacional sobre manejo de Drosophila susukii, desde una perspectiva agroecológica.