Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia capacita a docentes sobre la protección del bosque 

El Gobierno de la Provincia capacita a docentes sobre la protección del bosque 

Es organizada por la Secretaría de Bosques, los Ministerios de Ambiente y de Educación, y se prevé que la capacitación finalice a mediados de noviembre. 

El Gobierno de la Provincia, a través de distintos organismos, comenzó con una instancia de formación sobre el cuidado de los bosques, la cual está destinada a docentes de nivel primario y secundario.

“Educación para la protección y el desarrollo sostenible de nuestros bosques”, es el título de la capacitación promovida por el Gobierno del Chubut que está desarrollándose con una buena convocatoria.

La misma, organizada por la Secretaría de Bosques, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación, aborda temas relativos al bosque, a los principales problemas asociados a su uso y a las estrategias para su protección.

Treinta docentes de distintas localidades de la cordillera participan del espacio teórico-práctico donde las temáticas son presentadas por personas expertas.

Este sábado se hizo la primera salida a campo en la zona de la Comarca Andina. Los participantes recibieron información ambiental en la Reserva Provincial Catarata Corbata Blanca en El Hoyo.

En esa oportunidad, también se abordó la cosecha de semillas y viverización de nativas en la Escuela Agrotécnica Nº 717 de Lago Puelo. Además, los presentes llevaron adelante una experiencia de restauración en una zona degrada por el incendio grande de 2021.

Se prevé que la capacitación finalice a mediados de noviembre.

En esta instancia participan referentes del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP-CONICET), el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (MAyDS – SNMF), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Esquel (UNPSJB), la Administración de Parques Nacionales (Regional Patagonia Norte), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 809,  la Escuela Agrotécnica Nº 717 y las entidades organizadoras.