Tras el cierre de la 47° Expo Bovina de Esquel, la ministra de Producción destacó la decisión del gobernador Ignacio Torres de incorporar una partida para sostener la barrera sanitaria. Además, la funcionaria mantuvo encuentros con productores en los que se habló sobre el otorgamiento de créditos y líneas de financiamiento.
Luego del cierre de la 47° Expo Bovina de Esquel que encabezó el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres; la ministra de Producción de la Provincia, Laura Mirantes, destacó la decisión del mandatario de incorporar en el presupuesto provincial 2025 una partida para sostener la barrera sanitaria, «en apoyo a los productores chubutenses».
La funcionaria estuvo presente en Esquel donde, en el marco de la muestra ganadera, mantuvo reuniones con referentes del sector productivo local encabezados por el titular de la entidad esquelense, Oscar De Knollseisen; además de encuentros con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; y el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani, quienes asistieron a la Expo Bovina en la ciudad cordillerana.
«Con los integrantes de la Rural de Esquel y productores tratamos distintas temáticas, entre ellas la referida al riego, la presencia de guanacos y los problemas de la barrera sanitaria» detalló Mirantes, remarcando que la trascendencia que tiene «el anuncio del gobernador Ignacio Torres», respecto de la partida millonaria para el sostenimiento de la barrera sanitaria, «era algo que preocupaba realmente a los productores y ahora van a contar con el apoyo de la provincia», expresó.
Agregó Mirantes que otros temas abordados con el sector productivo de la zona cordillerana giraron en torno «al tema de los créditos y líneas de financiamiento, los cuales fueron muy bien recibidos teniendo en cuenta que el productor no quiere asistencialismo sino la posibilidad que las carpetas sean blandas», por lo que explicó que durante las reuniones «se le facilitó la información para que puedan seguir ejecutando todo lo que son proyectos de desarrollo en producción».
Asimismo, y en el marco de la agenda de trabajo que cumplió en Esquel, la ministra de Producción también mantuvo encuentros con integrantes del Centro de Esquí La Hoya y con representantes de la Unión Ferroviaria.
Sobre estas reuniones, la funcionaria provincial detalló: «hablamos del pliego y la concesión de La Hoya, para después mantener un encuentro con los maquinistas y la Unión Ferroviaria para llegar a un acuerdo con respecto a una diferencia salarial», concluyó.
El Gobierno continúa fortaleciendo su vínculo con el sector productivo de la provincia
—