Home / Comarca Andina / El Gobierno advierte una campaña de desestabilización a través de la Federación Chubutense de Cooperativas

El Gobierno advierte una campaña de desestabilización a través de la Federación Chubutense de Cooperativas

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, reconoció recibió con “sorpresa” los cortes de suministro eléctrico que ordenó la Cooperativa Eléctrica de Trelew en diversos organismos provinciales, algunos vinculados a la prestación de servicios de Salud, en esa ciudad.

“Con sorpresa, sin aviso y en un claro mensaje mafioso, la entidad cortó los suministros de energía en las Plantas de Tratamiento, potabilizadoras de agua y laboratorios de agua, todos servicios esenciales y con un claro peligro en la vida de las personas”, sostuvo el funcionario.
El ministro Coordinador calificó la actitud de la Cooperativa Eléctrica de Trelew como “gravísima, irresponsable y delictual”, y advirtió que ello “motivó la inmediata acción de las autoridades, empezando por el gobernador Arcioni y yo mismo, que instruí a la Fiscalía de Estado para promover inmediatamente las acciones penales, que permitieron, entre otras cosas, el restablecimiento del suministro eléctrico”.
Mammarelli reveló que “trascendió a través de un informe de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Korn, que existiría una velada intención de todas las cooperativas de la Provincia de interrumpir los suministros de energía, en varios de los servicios esenciales, tales como el Poder Judicial y otras áreas sensibles, cuya organización estaría a cargo de varios interlocutores del sector cooperativo provincial”.
“Esta noticia ya está siendo valorada, desde el punto de vista jurídico, para una eventual ampliación de la denuncia penal, frente a una posible acción concertada de “desestabilización institucional”, y provocó la alerta de todas las fuerzas de seguridad de la Provincia y autoridades provinciales a lo largo y ancho del territorio”, expresó el funcionario provincial.
SUSPENSION DE REUNIONES
Como consecuencia de todas estas acciones, el ministro Coordinador suspendió en forma inmediata todas las gestiones organizadas en favor del sector, comprometidas con CAMMESA y AFIP, que se estaban cumpliendo en Capital Federal, “hasta tanto no quede absolutamente en claro toda esta turbia situación”.
Mammarelli admitió su asombro frente “a la absoluta irresponsabilidad y conducta delictual, demostrativa de un accionar mafioso que podría desprenderse de una campaña de desestabilización institucional”.
Al respecto, Mammarelli, aclaró que “el señor gobernador intenta modificar una matriz de servicios públicos, que favorezcan a la sociedad y a la gente y no a cuatro o cinco vivos. Ya el gobernador Das Neves estaba claramente enfrentado al malgasto constante del sector cooperativo y a las actitudes extorsivas de todos los actores involucrados y es su intención profundizar estas reformas para beneficio de la gente, que observa y está harta de ver cómo se enriquecen algunos, mientras la sociedad padece de peores servicios”.
Sobre el particular, concluyó que “ni el gobernador Arcioni, ni sus ministros, comenzando por su cartera, se dejarán amedrentar con actitudes extorsivas y pseudo mafiosas” y adelantó que “en pocos días más, el gobernador realizará anuncios importantes en la solución de los servicios públicos en la Provincia que, si bien llevarán tiempo, será definitivos para mejorar los servicios de muchísimos chubutenses. En ellos estamos pensando y no en simples reclamos sectoriales”.