Home / Provinciales / El gobernador Martín Buzzi le tomó juramento a la nueva ministra de Salud

El gobernador Martín Buzzi le tomó juramento a la nueva ministra de Salud

Se trata de Mónica Eredia, quien se venía desempeñando como titular del PROSATE en Comodoro Rivadavia. “Es una persona con una clara conciencia sobre el trabajo que tiene que llevar adelante en este área de Gobierno, dado que ha cumplido distintas funciones dentro del ámbito de la salud pública, lo que le ha provisto de un conocimiento acabado del sistema”, dijo el Gobernador sobre la nueva funcionaria.
 
 
 
En un acto realizado  ayer lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Mónica Eredia, quien se venía desempeñando como titular del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) en Comodoro Rivadavia. 
 
Al respecto, el Gobernador destacó que “la persona que asume como ministra es una persona con una clara conciencia sobre el trabajo que tiene que llevar adelante en este área de Gobierno, dado que ha cumplido distintas funciones dentro del ámbito de la salud pública, lo que le ha provisto de un conocimiento acabado del sistema”.
 
Por lo tanto “deberá enfrentar desafíos importantes que hacen a la puesta en funcionamiento e implementación del Convenio Colectivo de Trabajo que fue pensando y trabajado en conjunto con todos los sindicatos del sector”, enfatizó Buzzi.
 
En el mismo sentido, el mandatario provincial puntualizó que “el trabajo a futuro es significativo porque debemos seguir fortaleciendo el recurso que tenemos actualmente tanto en las áreas programáticas como en los hospitales urbanos y rurales para que estos sean realmente los centros de referencia obligado en el ámbito de la salud porque nuestra prioridad es la atención primaria. Además hay que captar nuevos recursos humanos para que se radiquen en el ámbito del Chubut”.
 
A su vez, el Gobernador confirmó que “se va a continuar con la intervención en las áreas de Administración y de Personal de Salud hasta tanto se logre el ordenamiento interno que corresponde y el cual nosotros promovemos. Una vez que esto se cumpla vamos a proceder a la normalización del sistema, que es lo necesario y pertinente en este momento particular”.
 
Por su parte, la flamante ministra de Salud, Mónica Eredia, destacó que “apenas el gobernador Buzzi me distinguió con este cargo empezamos a trabajar para continuar profundizando lo que ya venían haciendo mis dos antecesores, el contador Osvaldo Luján y el doctor Carlos Sáenz, que es trabajar para la salud pública de toda la provincia”.
 
Asimismo, Eredia confirmó a “los cuatros subsecretarios que me van a acompañar de cerca” en la cartera sanitaria provincial, los cuales son el doctor Pedro Romero Luna, como subsecretario de Gestión Institucional; la odontóloga Alicia Quantin, como subsecretaria de Programas de Salud; la bioquímica Fabiana Salvo, como subsecretaria de Planificación y Capacitación; y el contador Dalder Barrera como subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos».
 
Liquidación complementaria de sueldos
 
En relación con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, Eredia manifestó que “estamos trabajando en este momento para ver de qué manera podemos arribar a un buen puerto con el tema de los sueldos”, remarcando que “es el desafío más inmediato, porque nosotros necesitamos que nuestros trabajadores tengan en sus bolsillos el sueldo que les corresponde tener”.
 
“En realidad hubo culpas compartidas, desde los hospitales tal vez la información enviada no ha sido la correcta, el personal se capacitó, pero seguramente los tiempos no alcanzaron para una correcta capacitación y entonces los errores surgieron desde los hospitales y continuaron también en parte en el nivel central”, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial, quien a su vez consideró que “es un tema puntualmente técnico”.
 
Continuidad, diálogo y trabajo en equipo
 
Por otra parte, Eredia precisó que “por el momento están ratificados todos los directores de hospitales; yo preferiría seguir trabajando con el mismo equipo que ya está”.
 
Con respecto a los gremios, la ministra de Salud expresó que “siempre tengo buena relación con ellos, no olvidemos que representan a los trabajadores y son quienes nos marcan a nosotros muchas veces las decisiones que tomamos”.
 
Por último, consultada por la situación del Hospital de Comodoro Rivadavia, Eredia opinó que “es imposible pensar en la cotidianeidad de trabajar en instituciones sin problemas, siempre existen distintos grados de problemas en todos los hospitales”, y mencionó que “ya me reuní con los directivos, hemos estado charlando con algunos jefes de servicios, y ya hemos visitado el hospital con el señor gobernador Martín Buzzi, por lo que estoy segura que vamos a arribar a un buen puerto”.
 
Del acto participaron el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, junto a los ministros coordinador, Carlos Eliceche; de Economía, Gabriela Dufour; de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones; el responsable del Ministerio de Familia y Promoción Social, Claudio Mosqueira; la intendenta de Rawson, Rossana Artero, como así también otros funcionarios provinciales y representantes de distintos gremios de la salud.