Home / Destacados / El gobernador Arcioni puso fin al conflicto con auxiliares de la educación de Comodoro Rivadavia

El gobernador Arcioni puso fin al conflicto con auxiliares de la educación de Comodoro Rivadavia

Tras acordar el fin del conflicto, el gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto mediante el cual se incorpora a la mensualización a 50 trabajadores del sector.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, firmó los decretos N°347 y N°348, instrumentos legales mediante los cuales se pone fin a un conflicto de larga data que mantenían trabajadores auxiliares de la educación, en Comodoro Rivadavia, levantaron la ocupación en Supervisión de Escuelas y se comprometieron a actuar de igual forma con la ocupación que impedía el normal desarrollo de las actividades en el Hospital Regional.

Durante la ardua jornada de ayer el ministro Coordinador de Gabinete Marcial Paz llevó adelante y logró encauzar las negociaciones con los representantes sindicales de los trabajadores y, tras llegar a un acuerdo, ATE se comprometió al levantamiento de las medidas de fuerza que realizaban desde hace 40 días, así como también culminar la vigilia que mantenían en la carpa que obstruía el acceso al mencionado nosocomio.

Mediante la firma de sendos decretos se incorporan a la planta mensualizada del Estado a 50 trabajadores. El ministro Coordinador, Marcial Paz destacó “la decisión del Gobernador que ha puesto fin a la ansiedad de estos trabajadores, sacándolo de la precarización”.

Paz agregó que la medida “está fundada en la igualdad, equidad y justicia social laboral. Hoy podemos decir que estos trabajadores dejaron de ser un objeto para ser un sujeto social laboral en el marco de las relaciones laborales estado-empleado”.