Home / Destacados / El gobernador Arcioni definió las nuevas fechas para las elecciones Primarias y Generales

El gobernador Arcioni definió las nuevas fechas para las elecciones Primarias y Generales

Serán el 7 de abril y el 9 de junio, respectivamente. El mandatario remitió sendos decretos al Tribunal Electoral provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy los decretos que llevan los números 1100/18 y 1001/18, mediante los cuales fija la nueva fecha de convocatoria a elecciones en la provincia del Chubut.

De esta forma, los comicios se van a estar desarrollando los días 7 de abril, en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 9 de junio para las Generales donde se va a estar votando autoridades provinciales, del Poder Ejecutivo, Diputados Provinciales, representantes del pueblo en el Concejo de la Magistratura y presidentes de las Comunas Rurales.

Luego de la firma de dichos actos administrativos, el Ministerio de Gobierno remitió los mismos al tribunal Electoral de la Provincia del Chubut, para que comience a actuar bajo esta nueva estructura electoral.

Presentación judicial

Al mismo tiempo, el Gobierno presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un recurso de “acción declarativa de inconstitucionalidad”, entendiendo que hay una afectación de una facultad que es exclusiva del Poder Ejecutivo en lo actuado por la Legislatura.