Home / Comarca Andina /   El Frente de Todos El Hoyo trabaja en 12 comisiones participativas la plataforma de gobierno
Claudia Di Lorenzo militante y colaboradora proyecto Frente de Todos

  El Frente de Todos El Hoyo trabaja en 12 comisiones participativas la plataforma de gobierno

Son doce las comisiones que se encuentran trabajando  de forma activa y participativa abiertas a la comunidad, sumando ideas y propuestas para lo que será el plan de gobierno del Frente de todos, que lleva a la intendencia a Pol Huisman . La comisión de Desarrollo Social y protección de derechos aborda tres  grandes temas  “Género, adultos mayores y discapacidad”.  

Quienes participan,  remarcan que  dicho trabajo da continuidad  a lo que ya se venía haciendo  muy bien  en la línea de la unidad que abraza el proyecto nacional y popular  del Frente de Todos.

Las comisiones de trabajo son doce: medio ambiente, cultura, deportes, salud, desarrollo social y protección de derechos, turismo, juventud, planeamiento, producción, legislación, transporte y seguridad vial.

En esta ocasión Noticias de la Comarca entrevistó a  Claudia Di Lorenzo, referente  y militante del Nuevo Encuentro El Hoyo desde el inicio de la conformación del partido, y que en la actualidad  forma parte  de dicha unidad política “Frente de Todos” , es quien coordina junto a Valeria Sotolano, la comisión de desarrollo social y protección de derechos , organizada en  submesas que abordar tres  grandes temas “ género, adultos mayores y discapacidad”  .

Di Lorenzo  aporta junto a la interesante cantidad de vecinas y vecinos que participan, su visión y experiencia en la construcción del amplio abanico de políticas sociales  a  desarrollarse  de ratificarse en las urnas el próximo 27 de octubre el triunfo del Frente de Todos El Hoyo.

“Estamos trabajando muy bien siguiendo la línea de la unidad, como siempre se vino encaminando este proyecto, después del triunfo de las paso, la idea fue abrirnos a la comunidad para que sea parte con sus ideas, propuestas y  proyecto del armado de políticas públicas a implementar en la localidad a partir del 10 de diciembre, con Pol Huisman  intendente”, indicó Di Lorenzo.

Quien además dejó en claro, que el hecho que cada una de las doce comisiones tenga coordinadores, ello no significa que estas personas sean las que van a estar  a cargo de las direcciones de áreas  municipales, si el triunfo en las urnas se ratifica.

Cada una de las comisiones  aportará al documento base de plataforma, sus respectivas conclusiones y sugerencias  al proyecto de gobierno municipal 2019-2023.

Di Lorenzo adelantó que hoy lo que se nota,  es que si bien existe un sistema de trabajo en red interinstitucional,  dicho trabajo requiere ser fortalecido. En lo personal y como parte    del grupo de mujeres de El Hoyo, lo que le preocupa son los distintos tipos de violencia que hay en la comunidad ,  entre ellos  la violencia doméstica, en donde a su entender las mujeres con cuentan con la contención y acompañamiento necesario, al respecto indicó que “  Nos parece que desde la comisión de desarrollo social y protección de derechos hay que crear un área de la mujer  que  apunte a esto, sostenga,  contenga y gestione la manera de acompañar a estas mujeres, también pensamos  que es importante el acompañamiento y tratamiento del varón violento para que no reincida. Cuando hablamos de acompañamiento no hablamos de asistencialismo, sino de capacitación, de talleres  para que la mujer pueda lograr una independencia económica;   creemos que es necesario crear una casa de la mujer que aloje a mujeres que necesitan dejar su hogar. También hay otras problemáticas de adicciones  y vulnerabilidades que involucran al conjunto de la familia y la comunidad”, subrayó.

Mujeres de El Hoyo en el  34º encuentro  nacional de mujeres                             

Por segundo año consecutivo, participan en el Encuentro Nacional de Mujeres, esta vez viajan a La Plata, 4 mujeres de El Hoyo, una es Claudia Di Lorenzo quien con entusiasmo enfatizó  “Ver a la mujer en sus diferentes aspectos desde lo ideológico, los cuerpos, la  interacción es muy interesante. Va haber unos 80 talleres, que aportan mucha energía y novedades a quienes participamos”.

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres, se va a llevar a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata.

Estos  encuentros nacionales de mujeres funcionan con autonomía de instancias gubernamentales, fundaciones y organizaciones políticas. Recibe ayuda de todos los que quieran aportar, pero sin condicionamientos.
De esa forma se asegura “un  espacio democrático, horizontal, heterogéneo y autofinanciado que no tiene dueños porque nos pertenece a todas”, aseguran desde dicha organización.