Home / Comarca Andina / EL DOMINGO 14 EN EL HOYO SE CELEBRA Y PROMUEVE LA SALUD Y EL DEPORTE

EL DOMINGO 14 EN EL HOYO SE CELEBRA Y PROMUEVE LA SALUD Y EL DEPORTE

La comunidad de El Hoyo, celebrará el próximo  domingo 14 el “día mundial de la salud” y el deporte, con actividades coordinadas en forma conjunta entre el hospital rural local y la dirección de deportes municipal.
En esos marcos unidos, con la intención de promover una vida saludable de la mano de la actividad física, es que se organiza para este domingo a partir de las 14 horas distintos juegos en el gimnasio municipal y para las 16 horas una bicicleteada hasta La Catarata.
La jornada cerrará compartiendo una chocolatada.
Desde la coordinación de deportes municipal y el hospital local de El Hoyo, se invita a participar a todas las familias.
Día Mundial de la Salud
Como cada año el  pasado domingo 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. El tema elegido para este año es la hipertensión, que afecta a uno de cada tres adultos. Se trata del principal factor de riesgo de muerte en el mundo.
Es en ese marco que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a intensificar los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar la hipertensión, también llamada tensión arterial alta. Se estima que en el mundo esta enfermedad afecta a más de uno de cada tres adultos de 25 o más años de edad: unas mil millones de personas.