Home / Provinciales / El Directorio del Banco del Chubut desmintió versiones de aumento salarial y absorción de Ganancias

El Directorio del Banco del Chubut desmintió versiones de aumento salarial y absorción de Ganancias

El presidente de la entidad, Osvaldo Luján, cuestionó que “nadie se hace responsable de lo que se está informando” y calificó de “absurda” la información. Subrayó que la Bancaria “está en pleno conocimiento de lo que trata el Directorio”.

El presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, en representación del Directorio de la entidad, desmintió este jueves las versiones publicadas sobre posibles aumentos salariales de los directivos o de beneficios exclusivos para el Directorio en relación con el Impuesto a las Ganancias.

Tras calificar de “absurda” a la información con la que se insistió durante una semana, el titular del Directorio remarcó que “está totalmente desmentida” y cuestionó que “nadie se hace responsable de lo que se está informando”.

“Realmente vemos que esto tiene olor a podrido, para decirlo claramente”, calificó Luján, atento a que “es un tema que ni se ha tratado, ni ha sido motivo de una reunión de Directorio, ni siquiera de una charla”.

 

La información publicada no citaba fuente alguna y se limitaba a indicar que existía “la intención de hacer absorber a la misma entidad el Impuesto a las Ganancias que deben afrontar mensualmente” los directores y añadía que “estaría en estudio un nuevo incremento salarial para los funcionarios bancarios que podría rondar el 30%”.

Asimismo, Luján aclaró que la Asociación Bancaria no es ajena a los temas que analizan los directores, debido que “tienen un representante que forma parte de este Directorio y está en conocimiento pleno de que estos no son temas que se hayan tratado”.

En este mismo sentido indicó que “hay por lo menos una falta de conocimiento, porque un medio periodístico debe saber que existe un Orden del Día en la convocatoria a asamblea que está siendo publicada en su mismo diario” donde se detalla el tratamiento de aprobación de balances, estados contables y ejercicios que involucran a todos los directores alcanzados en el período que va desde julio de 2013 hasta julio de 2014.

“Allí no está el aumento de salarios del personal, eso está regido por la Asociación Bancaria a nivel nacional y se trata recién en marzo del año próximo y tampoco tenemos los directores ningún tema relacionado con la absorción del Impuesto a las Ganancias”, enfatizó Luján.

El titular del Directorio expresó además que “es una falsedad que no vayamos a pagar el Impuesto a las Ganancias” fundamentando que el Directorio del Banco del Chubut tiene los honorarios regulados mediante asamblea anual y que conforme a  esa aprobación debe pagar Impuesto a las Ganancias “como cualquier persona”.

Ante la falta de explicaciones sobre el surgimiento de la versión, Luján se limitó a interpretar que “quizá alguno pudo confundir lo que está tratando la Bancaria a nivel nacional, que tiene que ver con los empleados y que es un tema que lo están planteando los gremios; pero no es un tema del Directorio”.

Crecimiento probado

En contraste con esta información, Luján destacó que por el contrario “existen otras informaciones que sí son documentadas, tales como el crecimiento del consumo de la tarjeta que antes decían que la íbamos a vender; el crecimiento en las distintas sucursales; las licitaciones para distintas localidades; cosas importantes para la institución”, enumeró.

Respecto a la tarjeta Patagonia 365 Luján enfatizó que “estoy cumpliendo con lo que prometí. Tenemos una tarjeta que hace más de un año estaba estancada. Yo dije que iba a hacer todo lo necesario para un mayor crecimiento de la tarjeta en pos y en beneficio de los chubutenses y eso es lo que hemos hecho, duplicando el nivel de consumo solamente con algunas medidas”.

En esa misma línea anticipó que el próximo paso será incrementar la cantidad de clientes de la tarjeta, “algo que lo van a ver publicitado en los medios la semana próxima”, adelantó.

Por último indicó que respecto a los créditos hipotecarios existe una demanda similar en las tres regionales del Banco: “En todos los lugares tenemos gente anotada, pero igual estamos tratando que la gente se acerque, porque es un crédito de rápida accesibilidad, con una tasa muy beneficiosa porque es subsidiada por el Gobierno Provincial”.