Home / Chubut / El Concejo solicitó información sobre la máquina hundida y el estado del gimnasio derrumbado

El Concejo solicitó información sobre la máquina hundida y el estado del gimnasio derrumbado

En la tarde de ayer se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo, durante la cual los ediles se mostraron preocupados por el estado en el que se encuentra el gimnasio municipal y el peligro que puede generar si no se realiza, de forma inmediata, una limpieza adecuada. Asimismo, se solicitó información sobre el estado de la máquina LOVOL hundida hace ya dos meses y medio.

En ese sentido, los ediles pidieron detalles sobre los avances en la reparación, los costos que tendrá, cómo se pagará, los plazos y cómo se usará una vez reparada, entre otros.

Seguridad

Se presentaron dos proyectos de comunicación tendientes a reforzar la seguridad de la localidad. En ese sentido, se solicitó información sobre los planes de evacuación de puntos turísticos y distintas zonas de aglomeración, como así también puntos que pueden ser de gran peligro, como la estación de servicio.

Por otro lado, se solicitó información sobre los trabajos que se están realizando en el espacio donde se encuentra el gimnasio municipal que se derrumbó hace mas de un mes. En la actualidad, los escombros continúan en el mismo estado que el día del temporal de nieve cuando se desplomó el edificio y el vallado de seguridad es una lona.

En este marco se solicitó que se mejore la protección alrededor del predio, y que se retiren los escombros lo antes posible para brindar seguridad a la población, al tiempo que «se considera que es momento de realizar las acciones necesarias para limpiar el predio, generando un nuevo comienzo y demostrando que la comunidad de El Hoyo se encuentra de pie», levantando así el ánimo de la sociedad y embelleciendo el ingreso a la localidad.

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Comunicación: Instar al DEM a informar planes de evacuación.- (Autores: Salamín, Ávalos, Mariguan).- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Comunicación: Instar al DEM a informar situación máquina LOVOL.- (Autores: Salamín, Ávalos, Mariguan).- Aprobado (unánime).
3. Proy. de Comunicación: Instar al DEM a informar los trabajos referentes al Gimnasio Municipal.- (Autores: Salamín, Ávalos, Mariguan).- Aprobado (unánime).
4. Proy. de Ordenanza: Adjudicar en venta Argentina Albarracín.- (Autor: Comisión de Planeamiento).- Aprobado (unánime).
5. Proy. de Ordenanza: Acepta renuncia beneficio Casa Propia.- (Autor: Comisión de Planeamiento).- Aprobado (unánime).
6. Proy. de Declaración: Declarar de interés municipal la mención Especial obtenida por Chaura Patagonia.- (Autor: Cortés).- Aprobado (unánime).
7. Proy. de Ordenanza: Establecer Jornada de Limpieza «Unidos por una comunidad más limpia».- (Autor: Cortés).- Pasa a comisión (Legislación y Ambiente).
8. Proy. de Ordenanza: Crease el programa de Pasantías Prácticas Rentadas.- (Autor: Cortés).- Pasa a comisión (Legislación).

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza Ratificar Convenio «Municipios de Pie» (dictamen comisión de Hacienda).- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Ordenanza Incrementar Presupuesto de Gastos 2022 «Aniversario del Pueblo».- Pasa a comisión (Hacienda).