Home / Chubut / El Concejo Deliberante de El Hoyo solicitó la adhesión a la Ley de Tolerancia Cero
HCD El Hoyo

El Concejo Deliberante de El Hoyo solicitó la adhesión a la Ley de Tolerancia Cero

En la tarde del jueves, el Concejo Deliberante de El Hoyo llevó a cabo la sesión inaugural de las legislativas ordinarias de 2021, donde se aprobó el proyecto que prohibe conducir con sustancias tóxicos;ogicas en sangre, además se designaron los secretarios de cada bloque.

Durante la apertura, tomó la palabra el intendente local, Pol Huisman, quien auguró un “año de mayor diálogo y trabajo conjunto”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Cesar Salamín, presentó el proyecto de ordenanza que prohibe el consumo de alcohol a los conductores. De está forma, y tras la promulgación del Ejecutivo, a quien se le haga un test de alcoholemia deberá dar 0,0% o podrá ser multado.

Asimismo, Gretel Arce explicó que debido a “la postura ideológica del PRO y del ARI con respecto a la Megaminería”, su bloque dejará de ser cambiemos y se comenzará a denominar bloque UCR.

Además, se designaron los secretarios de bloque, quedando Silvia Lonegro por Chubut al Frente y Silvia Azocar por UCR. El Frente de Todos aún no definió.