El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, durante la última sesión ordinaria del mes de Junio, aceptó solicitud de renuncia al cargo de concejal suplente del Partido Nuevo Encuentro presentada por Claudia Di Lorenzo, quien proyecta su candidatura a Juez de Paz de la localidad; en dicha banca suplente quedó Néstor Millaldeo.
Los motivos de la presentación de esta renuncia, “tienen que ver con una cuestión ética”, sostuvo Di Lorenzo, quien además dijo “No quiero crear ninguna tipo de sospechas. Renunciando al cargo de suplente evito caer en cualquier tipo de incompatibilidad que pudiera plantearse”.
Así mismo indicó que si bien el cargo de Juez de Paz es político, “Mi idea es no hacer con mi candidatura política partidaria. Los suplentes que me acompañan están por su capacidad y no están relacionados con el Nuevo Encuentro”, indicó.
La hoy ex concejal suplente, remarcó la importancia de la participación de la gente, en este tipo de elecciones, que si bien no son obligatorias designa democráticamente a una persona para ejercer un cargo tan relevante como el de Juez de Paz.
Finalmente dijo que su decisión de presentarse en esta elección, tiene relación directa con su experiencia y desempeño profesional como docente, ámbito en el que ha ejercido un rol de mediación que considera interesante en las relaciones humanas y sociales.” Esto me anima y entusiasma, en esta decisión de ser candidata a Juez de Paz, con la idea de aportar y darle otra importa de trabajo al cargo”, aseveró.