En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo. En la misma se trataron cuatro proyectos, y minutos antes realizó una sesión especial solicitada por el ejecutivo municipal.
Por su parte, la edil Gretel Arce, presentó un proyecto que insta al departamento ejecutivo a cumplir, en un plazo no mayor a 15 días corridos, lo establecido en la ordenanza 102/22, la cual estipula que “El producido del cobro será íntegramente afectado a solventar los gastos de mantenimiento del camino de acceso, de personal contratado (turismo, inspectores, guardavidas, entre otros), de combustible, librería, indumentaria y accesorios para el personal abocado a la tarea del sector, mantenimiento e infraestructura de los parajes Puerto Patriada y Rincón de Lobos”, el cual fue aprobado de forma unánime.
Además, se aprobó el proyecto que nombra al picaflor rubí como ave emblema de la localidad de El Hoyo.
Entre los proyectos presentados por el Ejecutivo, se encontraba la ratificación del acuerdo paritario entre la municipalidad y los gremios ATE y SOEMEyZO, el cual determina un incremento salarial acumulativo a implementarse durante el segundo semestre del año en curso de 8% en el mes de julio y el mismo incremento mensual hasta el mes de diciembre inclusive.
Asimismo, otro acuerdo entre la municipalidad y los gremios para la recategorización de agentes que se encuentren dentro de los cuatro últimos años para adquirir las condiciones de jubilación y a todo el personal operativo.
Proyectos del Ejecutivo:
1. Proy. de Ordenanza: Ratificar Resolución Municipal N° 739/23. Pasa a comisión (hacienda).
2. Proy. de Ordenanza: Ratificar acta acuerdo recategorizaciones 2023.- Pasa a comisión (hacienda).
3. Proy. de Ordenanza. Nombrar ave emblema de la Localidad.- Aprobado (unánime).
Proyectos del Legislativo:
1. Proy. de Comunicación: Insta al DEM al cumplimiento de la Ord. 102/22 (presentado por concejal Arce). Aprobado (unánime).
Sesión especial
Asimismo, en la tarde de este miercoles se llevó a cabo una sesión especial, pedida por el ejecutivo municipal, durante la cual se aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza.
El pedido, constaba en la aceptación de rezagos aduaneros, enviados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre los cuales se encuentran:
3000 kilos de ítems varios.
1200 kilos ropa.
1000 telas.